Pedalear con tu hijo es una solución excelente, barata y ecológica que seguro que le encantará. El asiento de bicicleta para niñoses la solución más popular para muchos padres. ¿A qué edad se puede instalar a un niño en este tipo de silla? ¿Existen riesgos particulares? Si busca respuestas a estas preguntas, este artículo es para usted.
Contenidos
Pedalear con el niño, ¿una opción popular y segura?
Desde hace algunos años, muchos conductores han optado, siempre que sea posible, por abandonar el coche por la bicicleta. Barato y sobre todo muy ecológico, este medio de transporte ha recuperado un interés legítimo.
Es en este contexto en el que los padres jóvenes deciden instalar un asiento de bicicleta para su hijo.
Obviamente, proteger a su hijo y no exponerlo a situaciones peligrosas puede disuadir a muchos padres de montar en bicicleta.
«¿Es realmente seguro?»
Aunque el riesgo cero sea sencillamente imposible, ir en bicicleta con tu hijo sigue siendo un medio de transporte en el que los peligros son menores. En comparativa, el censo de accidentes en Francia muestra que las caídas por las escaleras, aunque muy raras, son más frecuentes que las caídas de la bicicleta.
Sin embargo, su seguro y la vigilancia serán sus mejores aliados para garantizar un viaje seguro con su hijo. Otra pregunta popular surge rápidamente: ¿a qué edad se puede poner a un niño en un asiento de bicicleta?
Aparcabicicletas para niños ¿Cuál es la edad mínima de su hijo?
Dependiendo del país, ir en bicicleta con tu hijo requiere una edad mínima diferente. En los Países Bajos, por ejemplo, es bastante normal y recomendable dar un agradable paseo en bicicleta con un bebé de cualquier edad;
En Estados Unidos, en cambio, el niño debe tener al menos un año de edad para caber en una silla de coche.
En Francia, para montar en bicicleta con un bebé se requiere una edad mínima de 9 meses. ¿Por qué esto?
Las sacudidas son peligrosas para los bebés
Por lo tanto, la primera explicación está directamente relacionada con las sacudidas provocadas por el ciclismo. Casi inexistentes para un adulto, pueden sin embargo ser perjudiciales para la salud de su hijo.
Desarrollo fisiológico deficiente
Antes de llegar al tercer trimestre, el recién nacido tendrá grandes dificultades para sentarse en el asiento del coche. Peor aún, la alineación de la columna vertebral, la cabeza y el cuello será muy difícil para tu bebé. No hace falta mencionar los graves daños que puede causar un simple paseo.
Como habrás adivinado, un seguro perfecto y una mayor vigilancia no serán suficientes para proteger a un bebé en una silla de coche.
El resultado final.
Si tu bebé ha llegado al tercer trimestre y te sientes cómoda y despierta sobre tu moto, no dudes en aprovechar los magníficos paseos en los que tu protegido puede maravillarse. remolque de bicicleta plegable (edad mínima de 6 meses y utilizable para niños de hasta 6-7 años).
En definitiva, montar en bicicleta con tu hijo es una actividad excelente que reforzará el vínculo entre hijo y padre. Para ello, varias soluciones de remolque de bicicleta para 2 niños o porta-bicicletas para niños podrá ayudarle en su elección, en función de su presupuesto y de la edad de sus hijos en particular.