Las barras de techo le permiten instalar diversos tipos de almacenamiento en el techo de su vehículo, principalmente baúles, portabicicletas o portaesquís.
La elección de las futuras barras de techo se realiza en función del sistema de instalación previsto en el coche (véase más adelante), pero también según otros criterios, en particular los relacionados con el peso y la aerodinámica del vehículo.
Las mejores barras de techo por tipo de fijación
Existen 3 tipos de barras de techo, dependiendo del tipo de montaje en su coche. Para ser más precisos, una barra de techo, para ser fijada a su vehículo, necesitará pies y accesorios que sean compatibles con su coche. Se trata de dos accesorios que habrá que elegir bien para que se adapten al techo de su vehículo. Dado que la barra de techo en sí no se fija directamente al techo, todas las barras de techo son, de hecho, universales.
techo con barras
Peso máximo: 75 kg
Pies incluidos
Incluye anexos
Cerradura con llave
puntos de anclaje
Peso máximo: 75 kg
Pies compatibles : Thule 753
Sujetadores compatibles: Thule 3036
Cerradura con llave
Techo estándar
Peso máximo: 75 kg
Pies compatibles : Thule 754
Elementos de fijación compatibles: Thule 1756
Cerradura con llave
Contenidos
Prueba del portaequipajes
La barra de techo con la mejor relación calidad/precio: Thule WingBar
La gama WingBar y WingBar Edge de Thule es una serie de barras de techo ligeras y aerodinámicas que pueden soportar hasta 75 kg (ideal para la mayoría de las cajas de techo o portabicicletas de techo);
Dependiendo de su vehículo, se pueden comprar dos tipos de WingBar: o bien su vehículo tiene barras longitudinales, en cuyo caso Thule vende kits 3 en 1 que se pueden fijar directamente a su coche, o bien su vehículo tiene puntos de fijación o es del tipo «normal», en cuyo caso tendrá que elegir sólo la barra de techo, y luego comprar pies y fijaciones para fijar la barra de techo a su coche.
El WingBar Edge tiene la ventaja de contar con un sistema de seguridad bloqueable y de ser configurable para adaptarse a la anchura exacta del techo de tu coche (a veces el techo de un coche no tiene las mismas dimensiones de anchura en la parte delantera y en la trasera).
Atención: si quieres estar seguro de elegir un modelo de WingBar compatible con tu coche, tienes dos soluciones: o bien utilizar el buscador creado por Norauto para encontrar todas las barras de techo compatibles con tu coche, o bien buscar en Amazon «WingBar Edge» + el nombre de tu coche, ya que Thule vende kits adaptados a cada vehículo (por ejemplo, si tienes un Peugeot 607).
Ventajas de las barras de techo Thule WingBar Edge :
- Instalación rápida y segura con llave antirrobo
- Leve: no hay desgaste
- Barras de techo universales
- Muy silencioso en la carretera gracias a una altura de sólo 30 mm.
Barra longitudinal económica: MontBlanc Activa 1250
MontBlanc comercializa varios sistemas para mejorar el proceso de transporte de su coche como soportes para bicicletas o portaesquís.
En cuanto a las barras de techo, la Activa 1250 es una de las más vendidas de la marca. Estas barras de techo económicas están hechas de aluminio y se venden premontadas para todos los vehículos que ya tienen barras de techo.
Ofrecido a un muy buen precio, esta es la solución que recomiendo para aquellos que no quieren poner un gran presupuesto en estos accesorios, pero todavía quieren comprar barras de techo de calidad.
Barras de techo baratas para montar en el coche: Thule SlideBar
La Thule SlideBar es una barra de techo compatible con los 3 sistemas de fijación de barras de techo.
La presento en la sección de barras de techo compatibles con techos con puntos de fijación, pero en realidad esta barra de techo se adapta muy bien tanto a las barras longitudinales, como a los puntos de fijación y a los techos normales, siempre que elijas un sistema de fijación compatible con tu coche (ver Sistemas de fijación compatibles con SlideBar).
Fabricada en aluminio, esta barra de techo tiene la gran ventaja de ser 60 cm deslizante (de ahí el nombre de SlideBar), lo que facilita mucho el almacenamiento de sus cosas sin tener que estirar los brazos o rodear el coche para fijar la SlideBar. portabicicletas de techo o su portaesquís de techo.
Barra de techo barata para coches con techos normales (sin canalón, sin baca, sin raíles)
Para instalar las barras de techo en el techo de un coche que no tiene puntos de fijación ni barras longitudinales, Thule ofrece sistemas de montaje que se pueden adaptar al coche.
Por lo tanto, puede elegir la barra de techo adecuada para los coches sin raíles, comprar el Sistema 754 Quicky, por último, elija un sistema de fijación del techo normal según su modelo de coche (consulte la herramienta Norauto para asegurarse de que elige el correcto si tiene dudas).
Todas las barras de techo de la marca Thule son compatibles con los coches sin canalones, pero quería destacar aquí la SquareBar, una barra de techo de acero que puede soportar cargas pesadas (hasta 100 kg) y que se vende a un precio muy bajo.
3 criterios para elegir sus barras de techo
Elección de las barras de techo en función del sistema de fijación
Las barras de techo pueden instalarse en cualquier tipo de coche, independientemente de su configuración, pero para ello tendrás que elegir un tipo de modelo adecuado para tu coche. En el mercado, existen 3 tipos principales de carcasas para fijar las barras de techo:
1. Barras de techo para coches con barras longitudinales
2. Barras de techo para coches con punto de anclaje
3. 3. Barras de techo para coches sin sistema de fijación: ni longitudinal ni de anclaje.
Mi coche tiene barras longitudinales
Algunos modelos de coches tienen barras longitudinales, especialmente los station wagons y los SUV. Estas barras no son barras de techo, pero le permitirán fijarlas en el techo;
A diferencia de las barras de techo, las barras longitudinales están en la dirección del coche. Pueden ser de 2 tipos: abiertos o cerrados (o integrados). La diferencia entre ambos es el espacio entre el techo y las barras: el tipo abierto es bastante alto, mientras que las barras cerradas son mucho más bajas, lo que mejora mucho la aerodinámica del vehículo.
Si tiene barras longitudinales abiertas, prefiera las barras de techo que se enganchan alrededor de ellas, si tiene barras cerradas, prefiera las barras de techo que se enganchan por pellizco.
Barras longitudinales abiertas
Ver las mejores barras de techo para barras longitudinales abiertas
Barras longitudinales cerradas
Ver las mejores barras de techo para barras longitudinales cerradas
Mi coche tiene puntos de fijación
Algunos modelos de coche tienen puntos de fijación visibles en forma de roscas de tornillo, accesibles en los laterales del techo a nivel de la puerta, a menudo ocultos por un sistema de apertura.
A diferencia de las barras de techo de los coches con barras longitudinales, el sistema de puntos de fijación le permite acoplar simplemente las barras de techo a su coche sin necesidad de comprar ningún accesorio.
Para elegir barras de techo que se ajusten a este sistema de fijación, tendrás que elegir kits que suelen incluir 3 elementos: barras de techo (2), pies (4) y soportes de fijación (4).
Mi coche es normal: mi techo no tiene sistema de fijación.
Si su coche no dispone de barras longitudinales ni de un sistema de fijación con punto de sujeción, los modelos de barras de techo universales le permiten fijarlas directamente a su vehículo para que pueda seguir disfrutando de las ventajas de las barras de techo;
Estas barras de techo universales se fijan al techo de su coche a la altura de la puerta. Al igual que las barras de techo con punto de anclaje, estas barras de techo para coches normales se venden en conjuntos de barras + pies + soportes de montaje.
AQUÍ VA UNA BOTA
Elija sus barras de techo en función de la capacidad de carga
La mayoría de las barras de techo pueden soportar entre 50 y 75 kg, y algunos modelos hasta 100 kg;
Antes de elegir tus barras de techo, es aconsejable comprobar el límite de peso permitido en tu modelo de coche, y hacer un cálculo aproximado de la carga para saber si tu vehículo puede acomodarlas.
El cálculo de la carga debe tener en cuenta el peso de las barras, pero también el de la(s) baca(s). soporte para bicicletas (o caja del techo o portaesquís de techo) y los artículos que se almacenarán en ellos;
De este modo, sabrá si las bacas que elija serán adecuadas para el uso que vaya a darles, pero también si el peso total lo soportará su coche;
Barras de techo de hasta 50 kg
Los modelos con una carga máxima de 50 kg suelen ser modelos antiguos y baratos de acero.
Barras de techo de hasta 100 kg
Estas son las mejores barras de techo. Adecuado para los 3 sistemas de fijación vistos anteriormente, puede soportar cajas de techo más pesadas cargadas con hasta 7 pares de esquís con este tipo de barra de techo;
Elija sus barras de techo en función del material utilizado
Las barras de techo pueden ser de dos materiales diferentes: acero y aluminio. Aunque el primer material es el más antiguo, también es el más pesado de los dos, ya que el aluminio es menos compacto que el acero, pero igual de resistente a la intemperie.
Barras de techo de acero
Los modelos de barras de techo de acero son los más antiguos. Son más pesados que los de aluminio y tienen la ventaja de venderse a un precio más bajo.
Barras de techo de aluminio
Estos son los últimos modelos de barras de techo para coches. Ligeras, resistentes y aerodinámicas, existen barras de techo de aluminio adecuadas para los 3 sistemas de fijación presentados anteriormente.
La seguridad de las barras de techo es también un criterio importante a tener en cuenta. La mayoría de los modelos, independientemente de cómo se fijen, llevan incorporados dispositivos antirrobo con llave para asegurar las barras de techo una vez fijadas al vehículo.
¿Para qué sirve una barra de techo?
Las barras de techo son accesorios que facilitan el transporte de cargas en el exterior del coche para ahorrar espacio en el interior. Las barras de techo no soportan directamente las bicicletas o los esquís, por ejemplo, pero le permitirán soportar el portabicicletas de techo o el cofre de techo que elija, que soportará los objetos que quiera llevar.
Los portaequipajes se venden por pares. Se pueden colocar en el techo de su coche (dependiendo del tipo de techo que tenga) en 20 o 30 minutos y le permiten fijar de forma segura portabicicletas, portaesquís o cajas de techo.
¿Cómo elegir las barras de techo?
Elegir las barras de techo adecuadas es importante, porque dependiendo del tipo de vehículo que tengas, no todos los modelos de barras de techo serán adecuados. De hecho, aunque las barras de techo son todas universales, los sistemas de montaje en el techo no son necesariamente universales.
Cuando se compran barras de techo, suelen venir con pies, que permiten fijar las barras y tienen un sistema de seguridad con cerradura. Los sistemas de fijación al techo no suelen estar incluidos.
Esto se debe a que cada vehículo tiene características diferentes (grosor del techo, sistema de fijación, anchura de la puerta para los sistemas de fijación de techo normales, etc.) Por lo tanto, tendrá que conseguir un sistema de fijación que sea compatible con su coche.
Para facilitar tu elección, te propongo dos soluciones: utilizar la herramienta Norauto que te permite encontrar, al devolver tu modelo de coche, todos los elementos compatibles con tu techo, o ir a mirar los paquetes Rameder en Amazon. De hecho, la tienda Rameder ofrece paquetes «todo en uno» que le permiten agrupar los 3 accesorios que necesita para instalar correctamente sus barras de techo.
De hecho, la tienda ha creado paquetes de barras de techo para cada modelo de coche (y sus posibles versiones diferentes), lo que le permite asegurarse de que su compra es compatible con su modelo de coche.
¿Qué marca de barras de techo elegir?
Si hay diferentes marcas para el cajas de techo, puertas de esquí magnéticaso puertas de bicicleta para cochesCuando se trata de barras de techo, la elección es menor. Son pocas las marcas que fabrican barras de techo, y menos aún cuando se trata de elegir la calidad.
Las barras de techo Thule y MontBlanc son, en mi opinión, las dos mejores marcas de barras de techo para coches.
¿Cuál es el peso máximo que se puede poner en las barras de techo?
Las barras de techo más recientes pueden soportar hasta 100 kg de carga, aunque, por regla general, los modelos más populares pueden soportar un máximo de 75 kg. La carga máxima que pueden soportar sus futuras barras de techo dependerá del material utilizado para su fabricación.
Mientras que el aluminio tiene la ventaja de ser ligero y aerodinámico, el acero soporta mejor las cargas pesadas (sólo las barras de acero pueden soportar 100 kg, y no todos los modelos).
Antes de elegir barras de techo que puedan soportar cargas pesadas (una elección que suelen hacer los compradores de barras de techo por seguridad y previsión), debe verificar que su baca (o techo) pueda realmente soportar esta carga.
La mayoría de los modelos de ciudad y berlina sólo tienen validación CrashTest para cargas en el techo de 70-75kg, por lo que no podrás llevar 100kg en tu coche en todos los casos;
Comprueba este paso con atención para asegurarte de que no acabas en una situación incómoda en la carretera….
¿Qué barras de techo para qué coche?
Todas las barras de techo se adaptan a todos los modelos de coche posibles e imaginables, por lo que todas se consideran universales (son los sistemas de fijación los que no son universales).
Sólo hay un punto a comprobar en lo que respecta a las barras de techo según su tipo de coche: elegir el tamaño adecuado para sus barras de techo. Dependiendo de la anchura de su techo, elija una talla S-M, o L-XL, hay diferentes tamaños como para el remolque para bicicletas.
Todas las barras de techo pueden expandirse y contraerse en una escala de unos 10-15 cm como máximo, lo que permite cambiar las barras de un vehículo a otro, pero dentro de un cierto límite;
Barras de techo y consumo
La colocación de cargas en el techo de su coche mediante barras de techo supone una importante pérdida de aerodinámica. Por eso te recomiendo que utilices modelos recientes de barras de techo (consulta los modelos de esta guía); de hecho, las barras de techo modernas pueden colocarse a una distancia máxima de unos 3 cm del techo (lo que permite que pase poco aire) y suelen ser de aluminio, un material mucho más ligero que el acero, lo que te permitirá ahorrar entre 5 y 10 kg según el modelo.
Dónde encontrar bacas baratas
Los portaequipajes son una solución económica si su coche ya tiene barras longitudinales o puntos de fijación, así como si su coche tiene un sistema de fijación ya instalado, yo recomendaría ir por un soporte para bicicletas en el gancho desde el punto de vista económico;
Las barras de techo baratas suelen ser de acero. Estos son los modelos más antiguos. Estas barras de techo siguen siendo de buena calidad, pero a menudo no tienen dispositivos antirrobo y, en cualquier caso, pesarán mucho más que las de aluminio, que son un poco más caras.
Hay otros parámetros que pueden afectar al precio de las barras de techo, como algunas opciones que facilitan la carga y la descarga (véase las barras deslizantes, disponibles antes en esta guía, para coches sin canalones, bacas o raíles).
Tenga en cuenta que las barras de techo pueden adquirirse en un paquete según el fabricante. Se venden especialmente con cajas de techo baratas. Estas mochilas le permiten transportar grandes volúmenes, dándole la oportunidad de poder transportar su triciclo evolutivo baratoo su remolque de bicicleta para niños.