Las mejores cajas de techo medianas sobre 400L

Las mejores cajas de techo medianas

Fuera del caja de techo cortaque pueden transportar hasta 300/310 litros de carga en las barras del techo, también se venden cajas de tamaño medio a buen precio que pueden transportar hasta 400/410 litros.

Diseñados para berlinas, pueden venir en diferentes alturas y longitudes para transportar tanto objetos largos, como esquís, como objetos altos y anchos, como remolques de bicicletas para niños.

Mejor cofre de techo de 400 litros: Thule Pacific

Thule 631215 Caja de Techo, Negro Mate, M

El Thule Pacific es un cofre de techo de capacidad media disponible en dos versiones: la primera permite llevar hasta 410 litros de carga para un volumen compacto, y otro otra versión 420 litrosTiene una forma alargada (1m96 en el exterior y 1m80 en el interior) que le permite llevar esquís (versión fotografiada arriba), y en ambos casos soportar un peso máximo de 50kg.

Diseñado para berlinas y todoterrenos (dependiendo del tamaño que desee), este cofre de techo Thule 410-420L tiene la ventaja de ser ligero y muy robusto, lo que significa que no necesita ser desinstalado después de cada uso;

cajas de techo medianas

La instalación de la caja en las barras de techo sólo lleva 2 minutos gracias al sistema de fijación Fast-Grip (ahora una opción muy popular entre los modelos de Thule), a diferencia del Thule 100, un pecho pequeño con un volumen de carga máximo de 330 litros, que se asegura con la tecnología Thule FastClick.

Este cofre de techo viene con 2 pares de llaves para accionar el sistema de cierre centralizado multipunto y 3 correas para mantener los objetos del interior en su sitio;

Un pequeño inconveniente de este cofre de techo Thule Pacific es que sólo se abre por un lado, lo que puede limitar su uso dependiendo del tamaño y la configuración de su coche. El Thule Touring 780 tiene en general las mismas características pero permite abrirlo por ambos lados (pero cuesta 200€ más).

Ventajas del Thule Pacific

  • Fácil de montar / instalar + indicación de apriete máximo
  • Muy buena resistencia a la intemperie, a la lluvia, al frío…
  • Base más baja para una mejor ergonomía
  • 3 colores: gris, negro mate, negro brillante
  • 2 gamas: forma alargada, forma compacta
  • Excelente relación calidad-precio.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Los mejores cofres de techo 400 – 420 litros

Favoritos

Thule Pacífico

Capacidad: 410 litros

Dimensiones: 175 x 82 x 45 cm

Fijación FastGrip

Cierre centralizado

Distancia mínima/máxima: 70 – 115 cm

Ver en línea

Calidad / precio

Bermudas 400

Capacidad: 421 litros

Dimensiones: 187 x 77 x 41 cm

Fijación MasterFit

Cierre centralizado

Distancia mínima/máxima: 62 – 93 cm

Ver en línea

Económico

VALLE DE NEVADA

Capacidad: 450 litros

Dimensiones: 160 x 100 x 44 cm

Adjuntos a la U

Cierre centralizado

Distancia mínima/máxima: 53 – 87 cm

Ver en línea

Pruebas de maleteros en bacas de 400 litros

1. El mejor cofre de techo de 400 litros: el Thule Pacific

Un cofre de techo de 410 litros diseñado para familias numerosas, el Thule Pacific se adapta a sedanes, monovolúmenes y SUVs;

Disponible en dos versiones para el mismo volumen, la versión ampliada permite guardar esquís de hasta 1,80 m de longitud, frente a los 1,60 m de la versión M.

Aprecio esto caja del techo porque se beneficia de la calidad del diseño de Thule, a la vez que disfruta de una excelente relación calidad-precio.

  • Buena relación calidad-precio
  • Rápido de instalar – ligero
  • Gran capacidad de almacenamiento + cierres internos
  • Cierre centralizado de buena calidad – 2 llaves incluidas

2. Caja de techo económica de 420 litros: la Norauto Bermude 400

Ver en Norauto

Norauto, que no sólo vende sino que se ha convertido en una marca por derecho propio, comercializa dos gamas de cajas de techoUna gama económica llamada Bermude y una gama premium con cofres de techo CXAIR.

La Bermude 400 de Norauto puede transportar una carga de 75 kg para un volumen máximo de 421 litros.

Este cofre de techo, que es ligeramente menos caro que el Thule Touring 200 presentado anteriormente, sigue permitiendo su apertura por ambos lados, lo que hace que su uso sea práctico.

El cofre de techo de 400 litros es lo suficientemente largo para transportar hasta 4 pares de esquís de hasta 1,75 metros de longitud.

  • Buena relación calidad-precio
  • Rápido de instalar, pero más pesado que el Touring 200
  • Sistema de fijación en los raíles del techo sin necesidad de taladrar
  • Buena resistencia a la intemperie
  • Acceso a ambos lados del maletero: aberturas en ambos lados

3. Un cofre de techo económico de 400 litros: el Green Valley Nevada

El Green Valley Nevada es un cofre de techo de 400 litros que lleva muchos años en el mercado. Perteneciente a la antigua generación de cajas de techo, tiene la ventaja de venderse hoy en día a muy buen precio, sin dejar de ser una referencia;

Este cofre de techo tiene más capacidad de almacenamiento que los otros dos cofres mencionados anteriormente, con 450 litros, pero sigue siendo más compacto con sólo 1,60 m de longitud, frente a 1 m de ancho.

Así es más fácil ver que este cofre de techo se adapta perfectamente a los SUV y a los coches de ciudad, que son bastante cortos pero anchos. Dado su tamaño, no te permitirá llevar los esquís contigo;

El sistema de cierre es eficaz, la resistencia del maletero es excelente, pero se lamenta la apertura sólo en el lado derecho, y sobre todo la pérdida de aerodinámica, en comparativa con los modelos más nuevos, con un alto nivel de ruido al ir a más de 110 km/h (también depende de las barras de techo que tenga).

  • Barato
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Buena resistencia – caja de techo segura

Preguntas/respuestas

Elija un cofre de techo de 400 litros

¿Quiere irse de vacaciones con su familia pero no sabe cómo llevar todo el equipaje? Sepa que hay soluciones.

El uso de un caja del techo es uno de ellos. Ofrece ventajas innegables: facilidad de transporte de objetos voluminosos, gran comodidad para toda la familia y un importante ahorro de tiempo en la instalación de todos los elementos en el vehículo.

Sin embargo, puede notar algunas pequeñas desventajas, como la dificultad de instalación para los artículos más complejos. modelos con cajas de techo grandes.

Un modelo de 330 a 410 litros le permite transportar equipos de tamaño medio para sus vacaciones de invierno o para transportar equipos de camping.

¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir una caja de 330 a 410 litros?

Para poder utilizar una caja de 330 a 410 litros, su vehículo debe estar adaptado;

Con este tipo de caja de 400 litros, lo mejor es instalarla en un coche de tamaño medio. Si su vehículo es demasiado pequeño o demasiado grande, es posible que su cofre de techo ya no sea adecuado y tenga que recurrir a un caja de techo corta.

Piensa también en el peso total que pueden soportar tu caja de techo y tu vehículo. A continuación, debes analizar todas las características del cofre de techo que quieres comprar para hacer la mejor elección.

Por último, hazte la siguiente pregunta: ¿con qué frecuencia se utilizará mi cofre de techo?

Para un uso intensivo, hay varias opciones, como los accesorios de servicio o un sistema antirrobo optimizado y muy seguro. Por el contrario, si no tiene previsto utilizar su cofre de techo con regularidad, no es necesario eliminar todas estas opciones;

¿Cómo se fija la caja de 330 a 410 litros al vehículo?

Para una caja de techo de 400 litros, se recomienda el uso de barras de techo. Este sistema de fijación es el más utilizado para este tipo de cofre de techo y optimiza su estabilidad durante el viaje.

Hay otro sistema de fijación, la baca. Sin embargo, si utiliza una caja de techo mediana (de 330 a 410 litros), este sistema no es adecuado, ya que es más apropiado para el caja de techo con mayor capacidad (aprox. 500 litros).

Por lo tanto, al comprar una caja de techo mediana, no debe hacer preguntas y comprar inmediatamente las barras de techo (no incluidas en la compra de la caja).

En todos los casos, es esencial fijar bien la caja del techo para su seguridad y para evitar un consumo excesivo de combustible;

¿Cuáles son los sistemas de apertura y cierre de un cofre de techo?

Existen varios sistemas para abrir el cofre del techo:

– Apertura por ambos lados: con este sistema, puede abrir su caja por ambos lados. Por ello, lo ideal es poder cargarlo o descargarlo en la acera en todo momento. – apertura unilateral: apertura en un lado de la caja de techo; – apertura por la parte trasera: el acceso es exclusivamente por la parte trasera.

Existen dos sistemas de cierre a elegir: el cierre centralizado, que permite accionar dos cerraduras situadas en distintos puntos del cofre del techo; el cierre centralizado, que permite abrir y cerrar el cofre del techo al mismo tiempo; el cierre centralizado, que permite abrir y cerrar el cofre del techo al mismo tiempo. caja del techo y la cerradura de seguridad que se encarga de que no olvides las llaves dentro o salgas con el maletero mal cerrado.

¿Cómo se puede conducir con una caja de 330 a 410 litros en el coche?

Conducir con una caja de 400 litros en un vehículo cambia totalmente la experiencia de conducción. Por lo tanto, hay que tomar todas las medidas necesarias para que no le cojan desprevenido.

En primer lugar, se recomienda conducir entre un 10 y un 20% más despacio. De hecho, la aerodinámica de su vehículo se modificará bajo el efecto del viento, durante sus frenadas y en las curvas. Del mismo modo, hay que aumentar las distancias de seguridad. Su seguridad y la de su familia están en juego.

Consejo: Antes de iniciar el viaje, no dude en inflar los neumáticos con una ligera sobrepresión para compensar el peso extra.

También debe tener en cuenta otro punto importante: la altura de su vehículo será mucho mayor, unos 60 centímetros más. Por lo tanto, debe planificar con antelación los cruces en peajes, aparcamientos subterráneos o túneles.

Por último, si las condiciones meteorológicas son malas (nieve, granizo, etc.), no aparques en el exterior. De lo contrario, corre el riesgo de dañar su vehículo.

Conducir con una caja de techo de 400 litros, ¿qué dice el código de circulación?

El artículo R312-2 del Código de la Circulación establece que está prohibido conducir un vehículo o una parte de un vehículo cuyo peso real supere el peso total autorizado indicado en el documento de matriculación del vehículo. Además, según los artículos R312-20 y R312-21 del Código de la Circulación, la anchura del vehículo no debe superar los 2,55 metros y en la parte trasera la carga no debe superar los 3 metros.

Asegúrate de no incumplir estas normas antes de comprar un cofre de techo, aunque sea de menos de 410 litros. De lo contrario, te arriesgas a una multa a tanto alzado de 135 euros y a la posible inmovilización de tu vehículo si la carga adicional supera el 5% de los límites autorizados.

Ya tienes todas las cartas en la mano para poder irte de vacaciones con toda tu familia y utilizar tu cofre de techo de la mejor manera posible.

Otros artículos sobre los mejores cofres de techo