Las mejores sillas para niños

Las mejores sillas para niños

Hay dos maneras de llevar a los niños en la bicicleta: utilizar un portaequipajes o un remolque de bicicleta plegableSi el remolques de bicicletas para niños permiten llevar hasta dos niños fuera de la intemperie, los remolques de bicicleta para niños tienen la ventaja de mantener a su hijo o hijos cerca. De hecho, dependiendo de la edad del niño, son adecuados diferentes medios de transporte (desde los 8-10 meses hasta los 7 años).

Top 3: los mejores asientos de bicicleta para niños

Favoritos

El Weeride Deluxe es la mejor relación calidad-precio entre los portabebés para niños. Se puede fijar tanto a la tija como al tubo de dirección. Puede transportar hasta 15 kg, lo que significa que puede utilizarse hasta los 4-5 años de edad. Nos gustó el asiento ultra cómodo.

Ver en línea

Calidad/precio

El Britax Ormer es uno de los portabebés más cómodos que hemos probado. Ultra seguro y robusto, puede soportar hasta 22 kg, lo que permite llevar a los niños hasta los 5 años.

sillas niñosVer en línea

Barato

La Orion Ok Baby se adapta a las monturas redondas y ovaladas. Compacto, este económico portabicicletas puede utilizarse también como portabicicletas delantero o trasero. Es adecuado para niños de 7 meses a 4 años. Muy práctico para instalar / quitar.

Ver en línea

Los diferentes portabicicletas para niños según la edad

Dependiendo de la edad de sus hijos y de la configuración de su bicicleta, existen diferentes soluciones para fijar un portabicicletas;

Silla de bicicleta para niños de 1 mes a 2 años

– El portabicicletas delantero: con este tipo de accesorio, puedes vigilar a tu hijo y acceder rápidamente a la instalación mientras conduces. Los portabicicletas delanteros (como el Orion Ok Baby) se aseguran con arneses de 5 puntos y robustos reposapiés ajustables. Normalmente se fijan al tubo de dirección. Una vez instalada la barra, el asiento se puede quitar y poner a voluntad. Los portabebés delanteros vienen con manillar, lo que permite a tu hijo ocupar sus manos de forma que no le estorbe.

Con este tipo de asiento para bicicleta, tu hijo debería ser capaz de sentarse en el asiento por sí mismo (para usarlo con frecuencia a partir de los 6-7 meses).

– Remolques de bicicleta para bebés: Los remolques de bicicleta para bebés pueden utilizarse para transportar a los niños, siempre que tengan un asiento adecuado en su interior. Los remolques para bicicletas son una buena solución, ya que pueden conservarse durante más tiempo que una silla de coche, que no podrá utilizarse a partir de los 4 años (un remolque puede llevar a los niños hasta los 7 años).

Para que un niño de hasta 9 meses pueda ir en un remolque de bicicleta, hay que añadir un asiento tipo capazo. Para los niños de entre 1 y 10 meses, también se puede utilizar una hamaca (este tipo de accesorio se acopla a los cuadros del remolque de la bicicleta). Por último, para los niños de entre 10 y 20 meses, puedes utilizar un asiento de pie para niños.

– Apoyos cómodos: este tipo de accesorio se acopla al portaequipajes trasero de la bicicleta. Permiten transformar el cómodo portabebés en un auténtico portabebés trasero. Véase, por ejemplo, el Baby Mee Steco.

Portabicicletas para niños de 2 a 5 años

– Remolques para bicicletas: una vez que su hijo tiene más de 20 meses, puede instalarlo de forma cómoda y segura en el asiento de la mayoría de los remolque de bicicleta para niños sin necesidad de añadir un accesorio;

– Portabebés trasero: el portabebés trasero está hecho para niños de entre 2 y 5 años que pueden sentarse erguidos. Una vez superada la edad infantil, el niño puede sentarse detrás de la bicicleta sin necesidad de ser supervisado tan estrechamente como durante los primeros meses. Los portabicicletas traseros pueden fijarse tanto a la tija del sillín como al portaequipajes. También tienen reposapiés ajustables y son en su mayoría inclinables;

La ventaja de este tipo de asientos para niños es que están suspendidos, lo que significa que absorben los baches de la carretera incluso más que si el asiento estuviera fijado directamente a las barras de la bicicleta, como ocurre con un portabicicletas delantero.

Asientos de bicicleta para niños a partir de 5 años

Cuando el niño tiene más de 5 años, ya no se pueden utilizar los portabicicletas delanteros y traseros convencionales. Hay varios accesorios disponibles para sustituirlos:

– Sillines en el cuadro: este tipo de accesorio pequeño permite añadir un sillín al cuadro de la bicicleta. Se fijan al tubo de dirección o a la barra de la bicicleta. Fácil de usar y fácilmente desmontable, su hijo puede sujetar el centro del manillar si lo desea. Vea más detalles aquí.

– Barras de timón (o barras de tándem): estos accesorios se fijan en la parte trasera de la bicicleta a la altura del tubo del sillín. Permiten remolcar la bicicleta de un niño. Vea ejemplos.

– Otros accesorios: si tu bicicleta tiene un portaequipajes, también puedes añadirle un cojín portaequipajes o un asiento junior (tipo de asiento para niños en un portaequipajes).

Prueba de los mejores portabebés

1. Portabicicletas delantero calidad/precio: el Weeride Luxe

Ver en línea

El Luxe, un asiento de bicicleta para niños de Weeride, le permite llevar a su hijo en la parte delantera de su bicicleta con gran comodidad.

El Weeride Luxe es un portabicicletas de nueva generación que tiene la ventaja de contar con un sistema de seguridad infantil especialmente fiable, con un asiento acolchado de triple capa, un eficaz arnés de 5 puntos, reposapiés cerrados y una tabla en la parte delantera que permite que tu hijo no te moleste pero sobre todo que no se incline hacia delante.

La fijación de este portabebés es rápida: basta con acoplar la fijación del portabebés al cuadro de la bicicleta (accesorios incluidos) y luego añadir el asiento, lo que le permitirá retirarlo rápidamente si quiere circular sin su hijo (la fijación del niño estará presente en el cuadro de la bicicleta pero no el asiento completo, lo que le permitirá seguir reduciendo considerablemente el peso de su bicicleta).

Por lo tanto, la primera instalación le llevará más tiempo que la siguiente (unos 15 minutos para instalarlo todo y sólo 2 minutos para quitarlo de su soporte y/o ponerlo de nuevo), porque también tendrá que ajustar los calzos para los pies, colocar la cubierta del asiento y fijar el arnés de 5 puntos.

Puedes utilizar este portabicicletas en dos bicicletas diferentes, sólo tendrás que conseguir un segundo soporte ya que el asiento es desmontable.

Ventajas

– Muy cómodo

– Excelente seguridad

– Universal (anchura mínima del marco de 16 pulgadas)

– Posibles inclinaciones (hasta 20°)

– Arnés de seguridad de 5 puntos

– Impermeable

– Reposapiés ajustables

– Económico

– Extraíble

sillas niños

Desventajas

– Largo de instalar la primera vez

2. El mejor asiento trasero de bicicleta para niños: el Thule Ride Along Zinnia

Ver en línea

Thule es una marca muy conocida en el sector de los remolques para bicicletas y los asientos para niños. Este Ride Along Zinnia combina ergonomía y seguridad, todo ello por un precio muy atractivo. Pensado para paseos medianos y largos en bicicleta, este portabebés trasero aporta todas las ventajas que esperamos de un buen asiento para nuestro hijo.

Este asiento Thule, que se puede desmontar y montar rápidamente, cuenta con un sistema de suspensión DualBeam que ofrece a tu hijo una comodidad superior. Los enganches son ajustables y permiten llevar al niño desde los 9 meses hasta los 6 años. Se proporcionan varias posiciones y diferentes inclinaciones para que se adapte mejor a su bicicleta y elija la posición que considere mejor.

Ventajas

– Económico

– Instalación rápida

– Se fija al cuadro de la bicicleta

– Se puede colocar en la parte delantera o trasera de la moto

– Muy cómodo

– Se inclina hasta 20°.

Desventajas

– Cuñas para pies estrechos

3. Bolsa frontal para bicicleta económica: la Orion Ok Baby

El Orion es un asiento de bicicleta que se acopla directamente al cuello de cisne de la bicicleta. Este tipo de portabicicletas para niños se coloca en la parte delantera y permite mantener una visión sin obstáculos y seguir viendo a su hijo durante todo el viaje;

Un poco difícil de instalar la primera vez (cuente con 30 minutos), este asiento de bicicleta para niños con cuello de cisne es muy cómodo. El Orion es de tipo universal, pero sólo será compatible con cuadros de bicicleta redondos y ovalados si no superan los 45 mm y 80 mm respectivamente.

El Marca Orion y la tienda Le Cyclo venden algunos accesorios para sillas de bicicleta para niños que pueden ser especialmente útiles según el tipo de bicicleta que tengas, en particular el manillar especialmente diseñado para este tipo de portabicicletas para niños que evitará que tus brazos golpeen el portabicicletas durante tus desplazamientos;

También puedes comprar una funda para la lluvia para proteger a tu hijo o un parabrisas para el manillar de la bicicleta.

Esta riñonera con cuello de cisne tiene su equivalente, pero esta vez se fija en el tubo de dirección, en el eje de la potencia de la bicicleta.

Ventajas

– Económico

– Muchas opciones disponibles

– Asiento infantil universal

– Reposapiés grandes

– Impermeable

Desventajas

– Edad máxima: 4 años

sillas niños coche

– Tómese un tiempo para instalarse

– Arnés de 3 puntos

4. Portabicicletas para niños (frontal/reposacabezas): el Weeride Kangaroo

Thule Yepp Mini - Portabebés Bicicleta - Negro 2018

Un modelo mucho más barato que el Zinnia de la misma marca, este Thule Mini sigue siendo muy práctico para viajes cortos. Fácil de montar y desmontar, proporciona a su hijo una comodidad de calidad y una buena seguridad, al tiempo que deja a los padres la posibilidad de retirarlo rápidamente. Este portabicicletas para niños es inclinable y puede fijarse a la parte delantera de la bicicleta.

Thule también ofrece la opción de adquirir una funda para la lluvia que, si es impermeable, protegerá el portabebés cuando el niño no esté en él.

Como todos los portabicicletas de este tipo, el Thule Mini tiene un manillar para mantener las manos del niño ocupadas y que no molesten al conductor.

Debido a que su tamaño es más pequeño que el de los otros portabicicletas para niños vistos hasta ahora, este Thule Yepp Mini es adecuado para niños de 9 meses a 3 años (a diferencia del Zinnia de 6 años, por ejemplo).

Ventajas

– Económico

– Se fija rápidamente

– Universal (anchura mínima del marco de 16 pulgadas)

– Reposapiés grandes

– Correas de seguridad ajustables con una sola mano

– Impermeable

Desventajas

– Edad máxima: 3 años

– No hay antirrobo

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

6. Portabicicletas basculante: Hamax Siesta

Ver en línea

Marca escandinava, Hamax está especializada en el transporte de niños. Este portabicicletas para niños tiene tanto éxito en los países del norte que ahora se está estableciendo en el mercado global europeo.

Con un asiento ergonómico y un acolchado hecho de materiales absorbentes, la columna vertebral de su hijo está perfectamente segura en este asiento.

Fácil de montar o desmontar, no es necesario tener un portabebés para instalar este portabebés trasero.

Su bicicleta debe tener un diámetro de cuadro de al menos 28 mm para instalar este portabicicletas Hamax. La comodidad de este asiento es el gran punto fuerte de este Hamax.

Ventajas

– Confortable

– Rápido de instalar

– Universal (anchura mínima del marco de 16 pulgadas)

– Posibles inclinaciones (hasta 20°)

– Arnés de seguridad de 5 puntos

– Impermeable

– Montaje de la suspensión

– Antirrobo

sillas niños ikea

– Muy cómodo

– Adecuado con o sin soporte

Desventajas

– Edad máxima: 4 años

– El airbag se vende por separado

7. Silla de bicicleta infantil económica (trasera/reclinable): la Polisport Bilby

Un portabicicletas trasero que se fija al cuadro de la bicicleta (diseñado para cuadros redondos de 20 a 40 cm), este Polisport Bilby está más bien destinado a los pequeños presupuestos que quieren tener un portabicicletas duradero y seguro;

Aunque el chasis del portabicicletas Bilby es bastante robusto, su comodidad deja que desear, sobre todo si se compara con los mejores modelos presentados hasta ahora en esta guía.

Reclinable hasta 20°, este asiento reclinable para niños en bicicleta tiene la ventaja de ser asequible, robusto y seguro gracias al arnés de 5 puntos que tiene. Se tarda unos 20 minutos en instalarlo por completo y en fijarlo al cuadro de la bicicleta.

Ventajas

– Económico

– Cuñas ajustables para los pies

– Arnés de 5 puntos

– Robusto

– Soporta 22 kg

Desventajas

– Edad máxima: 4 años

– No es muy cómodo

– No hay señalización

– Sin dispositivo antirrobo

Preguntas / Respuestas

¿No está seguro de cómo y dónde llevar a su hijo a montar con seguridad y comodidad? ¿Por qué no instalar un portabebés en la bicicleta? Este tipo de equipamiento es práctico, no es voluminoso y, lo que es más importante, no es muy caro en comparativa con los remolques de bicicletas para niños. Pero, ¿cómo encontrar el modelo adecuado para tu hijo y tu moto? Aquí tienes una guía que te ayudará a elegir el portabicicletas infantil adecuado para ti.

¿Cómo elegir un portabicicletas para niños?

Si quieres llevar a tu pequeño de paseo, para enseñarle el campo, un asiento de bicicleta es más que imprescindible si eres un ciclista entusiasta. Antes de conocer los criterios para elegir el portabebés adecuado, me gustaría señalar que la Unión Europea prohíbe el uso de este tipo de accesorios para niños menores de 9 meses. Según el modelo, un portabebés puede utilizarse para niños de 4 a 6 años.

Criterios para elegir el asiento de bicicleta para niños adecuado

1. Cómo arreglar el portabicicletas

El primer criterio a tener en cuenta es el método de fijación del portabicicletas para niños. Se puede distinguir entre los portaequipajes delanteros y los que se fijan a la espalda del conductor.

Entre los portabicicletas delanteros están los siguientes: – Portabicicletas trasero en el cuadro, – Portabicicletas trasero en la tija del sillín, – Portabicicletas trasero en la baca, – Portabicicletas trasero para bicicletas suspendidas.

sillas niños coche normativa

Luego vienen los portabicicletas delanteros con: – Portabicicletas delantero en el cuadro, – Portabicicletas infantil en el cuello de cisne.

2. La comodidad de un portabicicletas para niños

Dependiendo del tipo de portabicicletas elegido, la comodidad no es la misma. De hecho, los portabicicletas delanteros suelen ser menos cómodos que los traseros, mientras que, por el contrario, este tipo de portabicicletas aporta (me parece) más seguridad a tu hijo (siempre puedes vigilarlo).

3. El precio del transportista

Según el tipo de portabicicletas que elijas, según la comodidad que desees, pero también según las opciones disponibles, el precio de un portabicicletas puede ir desde lo más sencillo hasta el doble. Muy a menudo, el precio estará influenciado por la comodidad que proporciona el portabicicletas, pero sobre todo por su seguridad (los cojines y el arnés de 5 puntos son dos accesorios caros para los fabricantes).

Otros criterios para elegir el portabebés adecuado para tu hijo

  • Seguridad: el primer criterio para elegir un portabebés es la seguridad. De hecho, los problemas o accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y rápidamente con un bebé o un niño. Por lo tanto, asegúrese de que este equipo está equipado con un buen sistema de seguridad.
  • Manejo de la bicicleta: elija una bicicleta que sea más fácil de maniobrar y que ofrezca más estabilidad. Esto reduce el riesgo de accidentes.
  • La comodidad de tu hijo: no descuides la comodidad de tu hijo. Si no quieres que tu bebé llore durante todo el viaje, asegúrate de colocarlo en un asiento muy cómodo y ergonómico. Esto evitará que te alteres y disfrutes de un viaje agradable.
  • Su comodidad: mientras piensa en la seguridad de su bebé, recuerde que usted también necesita viajar con gran comodidad. Así que recuerda elegir un vehículo de dos ruedas que se adapte a tu morfología. De este modo, podrá disfrutar de un maravilloso paseo al sol con su familia.

Asegúrate de que la riñonera que elijas sea adecuada para tu moto:

  • Para una bicicleta pequeña: en este caso, los tubos de dirección y de sillín son a veces muy cortos. Esto significa que no es adecuado para los asientos, especialmente los delanteros.
  • Para una bicicleta de niña: si la bicicleta está demasiado inclinada, el tubo de dirección y el tubo de sillín pueden no ser suficientes para encajar el portabebés. La mejor solución es cambiar la bicicleta o el asiento infantil.
  • Para una bicicleta con frenos de disco: En este caso, la tija de sillín resulta demasiado estrecha para este tipo de bicicleta. Para remediarlo, busque un modelo especial que se adapte a su bicicleta o compre un portaequipajes independiente.
  • Para una bicicleta de fibra de carbono: La mayor ventaja de este tipo de bicicleta es su peso ligero. Sin embargo, es bastante frágil. Si tienes este tipo de bicicleta, ten mucho cuidado de no romper el cuadro. Para evitar riesgos, es aconsejable contactar con un profesional.

Ten en cuenta que antes de salir a pasear con tu hijo, no olvides probar la silla colocando en ella un objeto de peso similar al de tu hijo. De este modo, podrá identificar cualquier problema menor que pueda surgir. Además, es mejor empezar con un paseo muy corto antes de emprender una excursión larga.

¿Qué elegir, portabicicletas delantero o trasero?

Hay que saber que el asiento se puede montar en la parte delantera o en la trasera. Pero, ¿cuál es el método más cómodo? De hecho, cada una de ellas tiene ventajas y también inconvenientes.

Asiento delantero para niños

Para el asiento delantero, este tipo de instalación es muy popular y se adopta ampliamente en los países europeos y asiáticos. Muchos padres lo eligen por sus ventajas. De hecho, con el portabebés delante, puedes ver fácilmente cómo está tu bebé y vigilarlo durante todo el viaje.

También puedes hablar con él sin ninguna dificultad. Además, este método de instalación es también muy práctico porque resulta más fácil quitar y poner al bebé en el asiento. Por último, otra ventaja del portabebés orientado hacia delante es su estabilidad. En esta posición, el bebé se sentirá más estable y cómodo.

Sin embargo, un portabicicletas orientado hacia el frente puede tener algunas desventajas. ¿Cuáles son estas desventajas? En primer lugar, en caso de caída, es cierto que el niño está más protegido. Sin embargo, es muy probable que lo aplaste al caer sobre él. Además, si el niño tiene un juguete en la mano y lo deja caer, la moto podría derrapar si lo aplasta. Por lo tanto, si eliges esta posición, asegúrate de que tu hijo no tiene ninguna chuchería en la mano.

Para su comodidad, la colocación de un asiento en la parte delantera es menos beneficiosa. Las rodillas pueden tocar este equipo cuando se pedalea, lo que puede causar dolor y magulladuras. Un pequeño consejo: si te gusta poner a tu hijo delante de ti mientras conduces, debes optar por una bicicleta más grande en cuanto a tamaño, altura del manillar y longitud del cuadro. Para los niños de 9 meses a 3 años, se recomienda el montaje frontal. En otras palabras, puede soportar hasta 15 kg. Tenga en cuenta que el asiento delantero está unido a la columna de dos ruedas, es decir, entre el manillar y el sillín. Suele colocarse a una altura inferior para no obstaculizar su visibilidad.

Asiento trasero de la bicicleta

En cuanto al asiento infantil trasero, se agradece porque da más libertad de movimiento de los pies al niño. Este no es el caso de un asiento infantil delantero. Más cómodo, su hijo también está protegido del viento. Como el asiento tiene respaldo, el pie para la cabeza y la espalda es mejor. La única desventaja es que es menos cómodo hablar con el bebé mientras los ojos están en la carretera. Por lo tanto, al elegir un asiento infantil orientado hacia atrás, hay que tener cuidado al comunicarse con el niño. Hay que tener en cuenta que este tipo de montaje es adecuado para los niños de 9 meses a 6 años, es decir, los que pesan menos de 22 kg. Aunque muchos sitios ofrecen modelos para niños de hasta 6 meses, recuerde consultar primero con su pediatra.

El soporte trasero puede montarse de dos maneras. Puedes ponerlo encima del transportín. En este caso, puedes reclinar el asiento. Muy cómodo, con esta opción puedes poner a tu bebé en posición sentada o en una posición más reclinada cuando quiera hacer la siesta. Su ventaja es que el asiento es robusto y ligero. Se fija con un tornillo. La otra opción es el montaje en el marco. En este caso, el asiento es desmontable, lo que ofrece más comodidad.

De la misma manera que un asiento de coche o como en los remolques de bicicleta para niños, la fijación se realiza con un marco unido a su tubo de cuadro. Por ello, es importante comprobar que la asiento para bici es compatible con ella;

El tercer tipo de asiento infantil trasero es el que tiene una fijación de tres puntos. Muy práctico, se adapta a todo tipo de bicicletas, estén o no equipadas con portabicicletas. Como ventaja, esta opción ofrece más estabilidad. Independientemente del tipo de fijación que elijas, cuando elijas el portaequipajes trasero, no olvides utilizar una protección para los muelles del asiento. Esto es esencial para evitar que los dedos de tu hijo se atasquen. También debe usarse el casco, al igual que cuando un niño monta en bicicleta. triciclo evolutivo.

¿Cómo se instala un asiento para niños en la bicicleta?

Como ya hemos dicho, la instalación de un asiento para niños en la moto depende del lugar donde lo vayas a colocar. Para una instalación orientada hacia delante, el asiento se fija al pivote de dirección o a la potencia de su vehículo de dos ruedas. Para la instalación en sentido contrario a la marcha, el asiento puede fijarse al tubo del sillín o a la tija de la bicicleta. Esta segunda opción ofrece más comodidad y estabilidad que la primera. ¿Qué se necesita para fijar el asiento a la bicicleta?

En primer lugar, debes saber que instalar un portabebés en una bicicleta es muy fácil. Todo lo que necesitas es el equipo adecuado y una buena destreza. Para ello, se necesitan herramientas muy comunes en la vida cotidiana: llaves Allen, llaves hexagonales, una llave fija de entre 8 y 15 mm o un destornillador con punta de estrella. Para evitar arañazos en tu bicicleta, puedes utilizar un trozo de goma que pondrás alrededor del tubo superior, la potencia o la tija del sillín, más concretamente en la parte donde se fijará el sillín.

Si este equipo no está incluido en tu mochila, la otra solución es utilizar cinta eléctrica. Siempre lo envolverá alrededor de la parte de fijación para proteger su marco. Ten en cuenta que si no tienes conocimientos o experiencia en la instalación de un asiento infantil en una bicicleta, siempre puedes solicitar un servicio de instalación en la tienda especializada. Por el precio, esto sólo le costará unas decenas de euros. Con esta opción, puede conducir con confianza. Si el asiento se instala correctamente, no hay riesgo de que se mueva. Además, su moto se mantiene en perfecto estado.

Para su comodidad, hay algunas cosas que debe saber. En primer lugar, para facilitar la retirada e instalación diaria de un portabebés, es mejor optar por un asiento que se pueda retirar e instalar fácilmente. En este caso, debe elegir uno que pueda extraerse mediante una pequeña palanca que simplemente se presiona. Para la seguridad de su hijo, recuerde siempre elegir una silla con un sistema de seguridad como para el porta-bicicletas de coche o el caja del techo. Si el arnés no está bien instalado, es muy probable que se desprenda de repente. Con un sistema de seguridad, su hijo siempre permanecerá en su sitio. También se puede añadir una protección lateral. De este modo, tu hijo estará bien protegido en caso de accidente. Tenga en cuenta que este sistema es adecuado para un asiento infantil orientado hacia atrás. Con una montura orientada hacia el frente, no es necesario instalar una protección lateral, porque tu hijo está protegido entre tus brazos que sostienen el manillar.

Para mayor seguridad, no dudes en colocar un dispositivo «antirrobo» en tu moto. Por ejemplo, cuando aparques en lugares públicos, basta con que cierres con llave tu vehículo de dos ruedas y tu sillita. Si alguien lo toca, será advertido directamente.

Señalización de los asientos de bicicleta para niños

Por su seguridad y la de su hijo, debería considerar la posibilidad de poner una señal en su bicicleta. ¿Cuál debe elegir? El más práctico y utilizado es el banderín de seguridad. Dispone de dos varillas que se entrecruzan y de una bandera de colores muy vivos para ser fácilmente identificada por los usuarios de la carretera. Está disponible en rojo o amarillo. Algunos modelos de asientos de bicicleta para niños también tienen figuras para acentuar el relieve y así ser más visibles, una técnica que se ha utilizado durante mucho tiempo en el portabicicletas en los portones traseros. Su altura mide entre 100 y 150 cm.

Esta bandera de seguridad suele colgarse en el eje del vehículo trasero. Tenga en cuenta que, por su seguridad, la bandera debe mantenerse en posición vertical para que sea visible. En este caso, lo mejor es conseguir collares para poder fijarlo a la baca o a lo largo de los obenques.

Para asegurarse de que puede circular con seguridad, siempre puede añadir algunos accesorios a su bicicleta, como una bandera, que se utiliza en los mejores remolques para bicicletas. Para los más tradicionales, puedes, por ejemplo, añadir reflectores, luces traseras o reflectores en el guardabarros o el portaequipajes.

También puedes poner adornos multicolores, tiras reflectantes o luces en los radios de tu rueda. La otra opción es colocar tiras reflectantes en el cuadro de la bicicleta. También puedes añadir válvulas reflectantes y de colores en tus ruedas. Son a la vez decorativos y seguros y ayudan a aumentar la visibilidad, como suele ocurrir con los accesorios para bicicletas, pero también con otros soportes para coches como el portaesquís para coche.

¿A qué edad puede un niño montar en un portaequipajes?

Un asiento de bicicleta para niños es muy cómodo si es adecuado para el peso del niño y tiene cómodos cojines incorporados. De hecho, encontrarás varios modelos en el mercado, cuyo sistema varía en función del niño a transportar, la frecuencia y duración del viaje, el tipo de moto, el tipo de viaje y, por supuesto, el presupuesto. La mayoría de las mochilas portabebés permiten llevar al niño a partir de los 6 meses, y el plazo suele ser de 4/5 años.

Dependiendo de la edad de tu hijo, puedes elegir entre diferentes modelos de portabebés para mejorar la comodidad de tu pequeño. Si su hijo tiene menos de 3 años, elija un asiento de bicicleta delantero. Su hijo estará frente a usted. Puedes verlo en todo momento, hablarle e incluso asegurarlo con tus brazos mientras sostienes el manillar. En general, este tipo de silla de bicicleta para niños ofrece más comodidad para un uso urbano, regular u ocasional.

También está el soporte acogedor. Muy práctico, este acogedor modelo puede transformarse fácilmente en un asiento para niños. Se coloca a la altura del portabebés en 3 puntos, y esto, mediante una mordaza de sujeción antideslizante y unas correas también muy resistentes (un poco las mismas correas que se encuentran en los tambuchos de las bicicletas, con la diferencia de que son más cortas y permiten mantener al niño bien instalado). Este tipo de asiento tiene muelles, lo que proporciona un gran confort.

En el caso de los niños de entre 2 y 5 años, hay que colocarles un sillín de bicicleta adecuado a su peso y altura, para que puedan disfrutar de la máxima comodidad. A esta edad, se puede colocar al niño en la parte trasera de la bicicleta. En este caso, puedes elegir un asiento trasero. Se puede colgar en la tija del sillín o en el portaequipajes. El primer caso es apreciado por su flexibilidad y comodidad porque el asiento está suspendido. En cuanto al segundo caso, es muy práctico porque, equipado con mordazas, resulta más fácil cambiar el asiento.

Algunas ideas de accesorios para portabicicletas para niños

Para mejorar la comodidad de tu hijo durante el viaje, hay algunos accesorios que puedes comprar:

  • Parabrisas: fijado al soporte de la bicicleta o al manillar, protege al niño, colocado delante, de los insectos, la lluvia o el viento.
  • Reposapiés: si tiene previsto transportar a un niño de más de 5 años, es necesario un par de reposapiés para evitar que los pies del niño queden atrapados entre los radios de la rueda. Pueden instalarse en el eje de la rueda, en el bastidor o en los tirantes. Son fáciles de usar y se pueden plegar cuando no se necesitan.
  • El protector de espalda: indispensable, este equipo, instalado en la rueda delantera o trasera, tiene la función de evitar que la ropa se enganche en los radios. Pero eso no es todo, también es un accesorio esencial para evitar que tu hijo se lesione. De hecho, protege sus pies contra la rueda o para evitar que se atasquen en los radios. En otras palabras, este accesorio va muy bien con los reposapiés para una máxima seguridad.
  • El poncho: gracias a él, tu hijo estará protegido de la lluvia durante todo el viaje. Hay modelos en el mercado que pueden cubrir tanto al niño como a la silla y los hay que sólo cubren al niño.
  • El casco de la bicicleta: es el equipo esencial para la seguridad de tu hijo. De hecho, como la asiento para bici no tiene un interior protector, el casco es necesario para proteger a tu hijo incluso de los impactos más benignos. En el mercado, encontrará diferentes modelos y en todos los colores. Está el que tiene visera, el de color rosa o unisex, con dibujos, etc. En general, el casco para niños es ajustable según su tamaño. También es fácil de manejar. Sólo hay que utilizar la rueda de ajuste para obtener el tamaño adecuado.
  • El caballete doble: este equipo es necesario para garantizar la estabilidad de la bicicleta. En efecto, al llevar niños, especialmente dos bebés, el vehículo de dos ruedas se desequilibra fácilmente. Gracias a un doble soporte, el ciclo se mantiene siempre estable.
  • La almohada cervical: para que tu hijo esté muy cómodo, puedes ponerle una almohada cervical. Su función es mantener la cabeza del bebé en posición vertical. También le permite conciliar el sueño. En caso de choques o golpes, el bebé permanece en una posición segura y cómoda.
  • Reposabrazos: Algunos modelos de sillas de bicicleta para niños están equipados con reposabrazos. Son muy cómodas y se utilizan para que el niño pueda apoyar los brazos cómodamente en ellas y para evitar que los brazos se apoyen en el cuerpo.

    Otros artículos sobre los mejores portabicicletas