Los mejores cofres de techo grandes: 500L

Los mejores cofres de techo grandes

Los cofres de techo de «gran volumen», también conocidos como cofres de techo de «gran capacidad», pueden transportar cargas desde 410 litros hasta 500 o incluso 600 litros en barras de techo.

Más caro que Cajas de techo de 400 litrosEste tipo de baca puede tener diferentes formas: compacta o alargada para poder llevar pares de esquís, o flexibleEsta es la solución más barata y fácil de instalar.

Los mejores cofres de techo de gran capacidad – 500 litros

Favoritos

hapro traxer 8.6

Peso: 21,5 kg

cofres de techo grandes

Dimensiones: 215 x 90 x 43 cm

Volumen: 530 L

Cierre centralizado

Fijación PremiumFit

Ver en línea

Calidad / precio

Verde valle XXL

Peso: 22 kg

Dimensiones: 200 x 90 x 41 cm

Volumen: 600 L

Cierre centralizado

Montaje universal – 70mm

Ver en línea

barato

Bermuda Flex XL

cofre techo grandes

Peso: 17 kg

Dimensiones: 181 x 77 x 45 cm

Volumen: 540 L

Candado especial

Rueda en L sin agujero

Ver en línea

Prueba de cajas de techo grandes – 500 / 600 litros

1. El mejor cofre de techo de 500 litros: Hapro Traxer 8.6

Ver en Norauto

El Hapro Traxer es el mejor cofre de techo de gran capacidad desde el punto de vista de precio/rendimiento que conozco.

Menos caro que los modelos Thule Motion y más nuevo incluso que las gamas Atlantic y Ocean de Thule, el Traxer 8.6 puede transportar hasta 530 litros de carga en las barras del techo para un peso máximo de 75 kg.

Gracias a sus largas dimensiones, la Traxer 8.6 puede transportar esquís o cualquier otro objeto de menos de 1m90-95 de longitud.

El interior de la bota está reforzado en toda su longitud, lo que la hace resistente a las inclemencias del tiempo y a cualquier impacto de objetos colocados en su interior. Se suministran 3 correas de fijación que permiten reforzar las sujeciones.

La instalación en las barras de techo es rápida y, sobre todo, sencilla (necesitará barras de techo con una distancia entre 55 y 100 cm).

  • Apertura bilateral
  • Sistema de cierre centralizado
  • Instalación rápida PremiumFit sin necesidad de taladrar
  • Muy resistente, impermeable
  • Buena relación calidad-precio

2. El mejor cofre de techo de 600 litros: el Green Valley XXL

Esta es una de las cajas de techo más grandes que existen hasta la fecha. El Green Valley XXL puede transportar hasta 600 litros de volumen para un peso máximo de 75 kg (al contrario de lo que se indica en la ficha del producto en Amazon).

Más antiguo que los otros cofres de techo, presento este modelo porque es el mejor en términos de capacidad pero también porque con el tiempo su precio ha bajado, haciéndolo mucho más asequible que cuando salió al mercado.

Muy duradero, este caja del techo tiene la ventaja de la apertura por dos lados y el cierre centralizado con llave.

cofre techo coche grande

Para instalar este cofre de techo necesitarás barras de techo con una separación de entre 62 y 93 cm como máximo, y no más ancha de 75 mm.

  • Muy resistente
  • Apertura de doble cara
  • Caja de techo de mayor volumen
  • Para transportar los esquís
  • Buena relación calidad-precio

3. El mejor cofre de techo grande y plegable: el Norauto Bermude 5400

Ver en Norauto

El cajas de techo no son todos rígidos. De hecho, hoy en día hay cajas de techo blando permitiendo llevar volúmenes similares y al mismo tiempo ahorrando mucho dinero al propietario;

De hecho, estas cajas son exactamente como las rígidas, pero con la diferencia de que el material utilizado es flexible y plegable. Esto tiene dos ventajas: el precio, como he dicho, y el almacenamiento. Gracias a su mejor manejo, estos grandes cofres de techo son más ligeros y se pueden plegar sobre sí mismos para guardarlos en el maletero de su coche en menos de dos minutos;

Por último, el único inconveniente de estos troncos es que son resistentes a la intemperie, al viento, al frío y al calor, lo que significa que hay que retirar el tronco del techo después de cada uso. Lo recomendaría para un uso ocasional. Tenga en cuenta que se entrega con un candado, pero éste está bastante lejos de los sistemas de seguridad que ofrecen las dos cajas de techo presentadas anteriormente.

Para utilizar este gran maleta de techo para coche en su coche, necesitará barras de techo con una distancia de entre 40 y 80 cm.

  • Flexible y plegable
  • Gran volumen
  • Rápido de usar y fácil de instalar

Preguntas/respuestas

¿Por qué adquirir un cofre de techo de gran capacidad?

Las vacaciones suelen significar largos viajes en coche y puede surgir un gran problema: ¿cómo meter todo el equipaje en el vehículo? De hecho, es posible que el maletero de su coche no tenga espacio suficiente para acomodar sus pertenencias y las de su familia.

Tenga la seguridad de que hay una solución. Es la caja de techo de gran capacidad o la caja de techo de gran volumen. Adoptado a menudo por las familias numerosas, ofrece muchas ventajas:

– le permite triplicar o incluso cuadruplicar (según la capacidad exacta del cofre de techo y el tipo de vehículo) su espacio de almacenamiento; – es una fuente de comodidad para el conductor y todos los pasajeros; – ahorra mucho tiempo al cargar y descargar su vehículo.

Además, para empezar las vacaciones de invierno, el cofre de techo de gran volumen (más de 500 litros) permite guardar fácilmente los esquís largos y voluminosos.

¿Cómo elegir un cofre de techo de 500 litros o más?

Antes de correr a la tienda para comprar su caja de techo de 500 – 550 litros, hay varias cosas que debe comprobar. En primer lugar, debe tener en cuenta el peso máximo permitido para su vehículo;

Esta información aparece en el documento de registro de su vehículo y le ayudará a evitar que le pillen una vez en la carretera. Además, su vehículo debe tener una caja de techo grande. Las rancheras y berlinas alemanas son las más recomendables para este tipo de cofre de techo.

A continuación, analice sus necesidades. Si opta por un caja superior blanda o rígido ? Todo dependerá del uso que le vayas a dar. Si desea transportar equipos sensibles al agua, elija una caja de tapa dura. Este tipo de maletero no es modular, pero ofrece una mejor protección para su equipaje.

Además, es fundamental tener en cuenta la seguridad de la caja del techo. Consulte los diferentes sistemas de apertura y cierre y elija el que mejor se adapte a sus necesidades. En resumen, debes enumerar tus necesidades para encontrar el cofre de techo de gran capacidad que más te convenga. Debe cumplir sus expectativas y ajustarse a su presupuesto.

cofres de techo

¿Cómo se monta un cofre de techo grande?

Hay dos formas diferentes de asegurar un cofre de techo de gran capacidad (independientemente de su tamaño): utilizando barras de techo y utilizando una baca.

Cuando se instala un cofre de techo de 500 o 600 litros, la solución más recomendable es la baca. Normalmente fabricado en acero reforzado, es ideal para transportar cargas pesadas y permite equilibrar todo el peso en los cuatro lados de la caja del techo. Además de ser fácil de instalar, este tipo de solución permite un confort de conducción óptimo.

La instalación de barras en el techo es la solución más común, pero no siempre es adecuada para las cajas de techo grandes.

En cualquier caso, antes de irse de vacaciones, su cajas de techo deben estar bien sujetas. Esto es por su seguridad y para evitar un consumo excesivo de combustible.

¿Cómo puede optimizar la seguridad de su cofre de techo de más de 450 litros?

Para prevenir los robos y evitar que tus posesiones se deterioren, debes asegurar tu cofre de techo, especialmente cuando tiene un volumen de almacenamiento de 500 – 500 litros o más, ya que el número de objetos es aún más importante.

Para ello, puede elegir entre varios sistemas de apertura. El sistema de apertura asistida, que permite que el maletero permanezca abierto en todo momento al cargar y descargar, el sistema de apertura de doble cara, que permite utilizar el maletero en todo momento en el pavimento, y el sistema de apertura trasera.

El tipo de apertura que elija dependerá sobre todo de sus deseos y necesidades. Además, es interesante señalar que la optimización de la seguridad se hará principalmente a nivel del cierre. Para ello, puede utilizar una cerradura centralizada o una cerradura de seguridad.

La cerradura centralizada acopla dos cerraduras situadas en la caja del techo. Ofrece un cierre y una seguridad óptimos.

La cerradura de seguridad imposibilita la extracción de las llaves si la caja del techo no está bien cerrada. Esto significa que no tienes que dejar tu coche sin las llaves en el maletero;

Adaptar el estilo de conducción con un cofre de techo grande

Con un cofre de techo de 500 litros o más, tu vehículo será inevitablemente mucho más pesado, por lo que deberás reducir su velocidad (entre un 10 y un 20%) y aumentar las distancias de seguridad. El objetivo es adaptar totalmente su conducción. La aerodinámica de su vehículo será diferente debido al viento, en las curvas y durante el frenado. Así que ten cuidado.

Además, tenga en cuenta que la altura de su vehículo se verá modificada (hasta 60 cm más). Por lo tanto, debe anticiparse a los pasos a nivel de los peajes, los aparcamientos subterráneos o los túneles.

Pequeño consejo: antes de salir, acuérdate de inflar los neumáticos con una ligera sobrepresión. El objetivo es compensar la carga adicional causada por la caja del techo.

Por último, utilizando un Caja de techo de 300 litros, 400 litros o 500 litros implica el cumplimiento de determinadas normas bajo pena de sanción. Según el código de circulación, la anchura de su vehículo no debe superar los 2,55 metros. En cuanto a la parte trasera, no debe superar los 3 metros. De lo contrario, se arriesga a una multa de 135 euros y al bloqueo de su vehículo. Ahora está listo para irse de vacaciones con tranquilidad. Su equipaje a salvo.

Otros artículos sobre los mejores cofres de techo