Los mejores cofres de techo para coche

Los mejores cofres de techo para coche

Cómodo de usar, fácil de montar e instalar, el cofre de techo es una de las mejores opciones para viajar cómodamente en el coche con el troncos del timón.

Por otro lado, es bastante caro, pero le permite mantener sus pertenencias a salvo de los elementos y de los ladrones sin obstaculizar la apertura del maletero del vehículo. Para utilizar un cofre de techo, su coche tendrá que tener baca del coche.

Prueba de los mejores cofres de techo para coches

Favoritos

Thule motion xt

Peso: 23,5 kg

cofres de techo coche

Capacidad: 500 L

Cerradura con llave

Dimensiones: 215x44x91cm

Ver en línea

Calidad/precio

sport touring xl

Peso: 12 kg

Capacidad: 300 L

Cerradura con llave

Dimensiones: 190x63x39cm

Ver en línea

Barato

marlin farad

Peso: 21 kg

Capacidad: 680 L

Cerradura con llave

Tamaño: 210x100x40cm

Ver en línea

Todos los tipos de cofres de techo

Los diferentes tipos de cajas de techo

Elegir un cofre de techo para transportar sus pertenencias cuando viaja significa que su vehículo debe estar equipado con baca del coche. Dependiendo del volumen que necesites transportar, del tipo de coche que tengas y de la configuración que quieras dar a tu almacenamiento en el techo, algunos tipos de cofres de techo cumplirán nuestros criterios, mientras que otros no.

Más información sobre los diferentes tipos de cofres de techo

Encuentra mis guías especializadas para ayudarte a elegir tu cofre de techo según tu coche y tus expectativas.

Según el tamaño de la caja del techo:

Los mejores cofres de techo pequeños: menos de 330 litros ;

Los mejores cofres de techo de tamaño medio: entre 330 y 410 litros ;

Los mejores cofres de techo de gran capacidad: más de 410 litros, hasta 550-600 litros.

Dependiendo de la forma y el uso de la caja de techo:

Las mejores cajas de techo largas ;

Las mejores cajas de techo plano ;

Las mejores cajas para techos blandos ;

Los mejores cofres de techo para esquiar.

Prueba de la caja del techo

1. El mejor cofre de techo: el Thule Motion XT

Thule Motion XT XL, Cofre de montaje en techo espacioso y elegante, optimizado para...

De color gris antracita y equipado con una cerradura de seguridad, el cofre de techo Thule Motion XT 6298 T es el equipo ideal para aquellos que quieren viajar con equipaje pesado o que quieren utilizar sus cofres de techo para transportar equipos de esquí. utilizan sus cajas de techo para transportar su equipo de esquí.

Se trata de un cofre de techo con una capacidad de carga de 75 kg y un capacidad de almacenamiento de 500 L.

Fácil de montar, este cofre de techo tiene un sistema de liberación rápida Power Click extra grande. Para instalarlo, no necesitará la ayuda de técnicos especializados ni el uso de herramientas de perforación. El Thule Motion XT se puede instalar y desmontar en minutos. Además, el maletero se puede accionar desde el interior.

Desde el punto de vista estético, el cofre de techo Thule Motion no molestará a los ojos de quienes se giren para mirar su coche. Por el contrario, está diseñado de una manera muy elegante que hará que todo el vehículo se vea aún mejor. De color bastante oscuro y con un diseño bien optimizado, este maletero garantizará una buena aerodinámica.

Para los que se van de vacaciones durante el invierno, el cofre de techo Motion de Thule puede transportar bien los esquís. Gracias a su portaesquísPuede almacenar fácilmente 7 esquís de hasta 200 cm de longitud. Al elegir este cofre de techo, ya no tendrá que privarse de su equipo de esquí cuando viaje.

Al tratarse de un accesorio que se coloca en el techo del coche, a menudo se plantean preguntas sobre la seguridad del maletero. Este modelo de Thule está equipado con un sistema de cierre centralizado. Independientemente del movimiento del vehículo y de las condiciones de la carretera por la que se vaya a circular, el cofre de techo Thule Motion no se abrirá por sí solo.

cofres de techo coche

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

2. Un cofre de techo largo y voluminoso: Thule Touring Sport

Thule 634600 CRUZBER, Plata, Sport

En Thule, los cofres de techo vienen en múltiples opciones. Los tamaños y colores varían según el modelo.

Para el Thule Touring Sport, es un caja de techo larga de titanio con una capacidad máxima de 50 kg que es robusto y fácil de montar de una generación anterior pero que se comercializa hoy en día tiene una excelente relación calidad/precio.

Este cofre de techo es perfecto para una familia pequeña que viaja temporalmente con un equipaje bastante voluminoso. En su interior se pueden guardar cochecitos, tablas de snowboard e incluso los juguetes grandes de tus hijos. Al optar por el Touring Sport, no tendrás que dejar este tipo de equipamiento en casa por falta de espacio. El maletero tiene una capacidad de almacenamiento de 300 L.

A la hora de instalarlo, el cofre de techo Touring Sport también está equipado con un sistema de fijación patentado Fast-Click. Además, un indicador de la fuerza de sujeción facilita aún más la instalación del cofre de techo. Rápido de desmontar y bien sujeto, este cofre de techo se bloquea en su nivel central.

El Thule Touring Sport es un cofre de techo hecho de plástico. Por lo tanto, su peso no pesará en su coche. Si se coloca correctamente en el interior, su equipaje podrá soportar la lluvia y el calor. Es el tipo de caja de techo que durará años. Lo único que hay que hacer es cuidarla y guardarla en un lugar no demasiado soleado para que se mantenga intacta.

A continuación, un resumen de los aspectos más destacados del Thule Motion XT:

  • Categoría de producto: caja de techo rígido
  • Dimensiones exteriores: 190 x 63 x 39 cm
  • Carga máxima: 50 kg
  • Sistema de apertura: lateral
  • Normas / reglamentos: TUV/GS
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

3. Caja de techo económica: la Farad Marlin

Farad Cofre DE Techo 680 LT Negro GOFRADO F3 - Maletero PORTAEQUIPAJES

Se trata de un cofre de techo con mucha clase de la marca italiana FARAD. De color negro, su estilo de maletero garantizará el aspecto de su vehículo.

Con su moderno diseño y su prestigioso acabado, este cofre de techo Farad nos ha seducido especialmente por su aspecto sencillo pero elegante.

El cofre de techo Farad Marlin ofrece una gran capacidad de transporte. Puede transportar una carga de 75 kg para coches y 92 kg para caravanas. Esto lo convierte en el cofre de techo ideal para vehículos grandes. Con una capacidad de almacenamiento de 680 L, este cofre de techo es simplemente uno de los cofres de techo más versátiles del mercado. cajas de techo más grandesdel mercado actual.

Equipado con un portaesquísEl cofre del techo es perfecto para guardar de 6 a 7 esquís y tablas de snowboard. Además, las largas dimensiones de la Farad Marlin pueden permitir que su equipaje no plegable se acueste correctamente.

Desde el punto de vista ergonómico, el cofre de techo Farad Marlin F3 680 L está equipado con una doble apertura. Esto facilita la carga y descarga de equipajes voluminosos. Por lo demás, la aerodinámica bien optimizada y el moderno diseño del maletero hacen de este producto un accesorio de viaje muy práctico.

Sobre todo, este cofre de techo tiene una carcasa a prueba de golpes y una protección contra los arañazos resistente a los rayos UV. De este modo, sus pertenencias estarán bien protegidas. Este cofre de techo se adapta a todas las barras de techo de hasta 8 cm de ancho.

Características de la caja de techo Farad:

  • Categoría de producto: Caja de techo Farad Hardtop
  • Dimensiones exteriores: 210 x 100 x 42
  • Peso del maletero vacío: 21 kg
  • Distancia entre barras: 50 / 116
  • Homologación: TUV -GS / City Crash
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

4. Un cofre de techo para viajes largos: el Nevada Green Valley

Green Valley - Cofre DE Techo Corto Nevada 450L Negro Brilla

Todas nuestras selecciones son obviamente cajas de techo que le ayudarán a transportar objetos voluminosos durante sus viajes temporales.

Clasificado en esta categoría, el modelo Nevada es un cofre de techo que soporta una capacidad de carga de hasta 50 kg para un volumen de aproximadamente 400 litros..

Se trata de un cofre de techo que permitirá a toda la familia desplazarse con frecuencia sin preocuparse de las cargas que deben llevar, todo ello por un precio reducido. Rígida y con una capacidad de 450 L, puede albergar 5 pares de esquís o 3 tablas de snowboard para tus escapadas a la montaña. Su diseño aerodinámico hace que el maletero sea aún más estable en el techo de su coche.

Fácil de instalar y sin necesidad de herramientas especiales, el Nevada negro es un cofre de techo que se fija en minutos. Se puede instalar manualmente en forma de U y su cierre flexible aumenta aún más su fiabilidad. Entregado con un manual de instrucciones, este cofre de techo es muy práctico para las personas que suelen viajar con equipaje pesado.

La principal ventaja de este cofre de techo, además de sus características bastante clásicas, es su precio. Es el mejor cofre de techo para coche barato en esta comparativa, por lo que es un muy buen éxito para la poco conocida (en Francia) marca Nevada. El color del tronco está especialmente bien hecho.

De color negro muy brillante, asegurará una mejor estética a su coche y combinará con cualquier otro color oscuro o claro para jugar con el contraste. Este es el modelo de caja de techo que se adapta muy bien a los coches de lujo. Aportará un toque distintivo a su vehículo.

A continuación se detallan las características del Nevada, Negro, 450 L :

  • Maletero del techo duro de Nevada
  • Dimensiones: 160 x 100 x 44 cm
  • Carga máxima: 50 kg
  • Volumen: 450 L
  • Sistema de fijación: U
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

5. Cofre de techo Thule Touring 100: un cofre de techo bueno y asequible

Thule 634100 CRUZBER, Titanio, Small

Para que viajar sea un placer, Thule intenta satisfacer las necesidades de sus clientes de todas las maneras posibles.

Con este cofre de techo Thule Touring, los aventureros que busquen un maletero pequeño quedarán satisfechos. El cofre de techo Thule Touring es capaz de soportar una carga de 50 kg. Además, su La capacidad de almacenamiento es de 330 L.

Es el tipo de maletero ideal para llevar el equipaje de una pareja o una familia pequeña. A diferencia de los otros productos que ya hemos presentado, este modelo no dispone de portaesquís. Por otro lado, es perfectamente adecuado para cualquier otro tipo de equipaje de hasta 1m30.

Suministrado con 3 correas, este cofre de techo permitirá que sus maletas y bolsas permanezcan intactas durante el viaje. Además, el sistema patentado de muelles Dual Force facilita la apertura de la tapa durante la descarga.

No tendrás miedo de abrir o cerrar el maletero de vez en cuando. La instalación también es muy sencilla. Con el sistema de montaje patentado FashionClick, no es necesario taladrar; la instalación se hará en un abrir y cerrar de ojos. También se puede utilizar un indicador de la fuerza de apriete para que el trabajo sea aún más seguro.

Ergonómico y aerodinámico, el Thule Touring 100 es resistente al viento, al ruido y a las molestas vibraciones. Con este maletero, puedes ir a cualquier parte, en cualquier condición climática. En cuanto a la seguridad de su equipaje, el maletero está equipado con una cerradura centralizada. Cuando el maletero está cerrado, la llave sólo puede extraerse cuando todos los puntos de cierre están asegurados.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo elegir un cofre de techo?

Para elegir el cofre de techo adecuado, algunos criterios son esenciales y dependen del tipo de vehículo que tengas; el segundo criterio está relacionado con tus preferencias, que varían en función del uso que le des.

Los criterios esenciales:

– El tamaño del maletero: este criterio es importante y depende de su vehículo. Si tienes un coche pequeño, estarás limitado en tu elección. Según la normativa, el tamaño del maletero no debe superar la superficie del techo. Desde un punto de vista práctico, tampoco es recomendable elegir un maletero demasiado largo, ya que cuanto más sobresalga el maletero por delante, mayor será la entrada de aire.

– El método de fijación: dependiendo de las barras de techo disponibles, algunas cajas de techo pueden no ser compatibles. En esta guía, todos los cofres de techo son universales y pueden adaptarse, de serie o con un adaptador, a todos los tipos de barras de techo disponibles en el mercado;

– El peso a transportar: En función de sus barras de techo y del peso máximo que pueden soportar, deberá elija un cofre de techo más o menos ligero. En este nivel, también es importante saber qué tipo de objeto se quiere llevar.

Los otros criterios:

– Frecuencia de uso: los usuarios habituales del cofre apreciarán algunas opciones que suelen ofrecerse en los mejores modelos de cofre de techo, como la ayuda para el montaje de la baca y el sistema de enganche rápido, los accesorios de servicio con almacenamiento interno, los cierres centrales antirrobo con timbre, etc.

cofre de techo coche segunda mano

Los cofres de techo más modernos también ofrecen un sistema de apertura por los dos lados que permite aprovechar al máximo el maletero en cualquier situación.

– El tipo de objeto a transportar: los cofres de techo pueden utilizarse para transportar esquís, aunque a este nivel prefiero el puertos de esquí en el gancho. Si este es el caso, elija un modelo estirado de más de 1m80 para tener el espacio para instalarlos. Por el contrario, si quiere transportar un remolque de bicicleta para niñosSi desea una superficie plana, incluso aplanada, elija un modelo más bien ancho.

– La seguridad deseada: las cajas de techo tienen dos posibles tipos de seguridad. La seguridad del maletero a las barras del techo y la seguridad que permite el acceso al interior del propio maletero.

Todos los modelos disponen de un sistema antirrobo con llave o de un sistema más avanzado para el interior del maletero. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con un sistema de seguridad de barra de maletero (sólo el Nevada Green Valley de esta guía no lo tiene, siempre se puede adquirir uno más adelante).

Comprueba la compatibilidad de un cofre de techo con tu coche

Paso importante como he mencionado antes, tendrás que comprobar que el cofre de techo que has elegido es del tamaño adecuado para tu vehículo. Aunque siempre es posible colocar un cofre de techo largo en un coche pequeño, es importante tener en cuenta que cuanto más sobresalga el cofre de techo hacia delante, más perderás en silencio y consumo.

Aquí tienes algunos ejemplos de vehículos y cajas de techo para que te hagas una idea de la compatibilidad:

– Coches compactos / berlinas

Ejemplos de modelos: Renault Clio 4, Golf 7, Polo, Peugeot 308, 207, 208, Citroën C3, C4 Picasso, C8, Megane…

Cajas de techo compactas compatibles: Thule Touring 100, Thule Touring 200, Versión Thule Motion XT 400L (tallas M y L)Norauto Bermuda.

– Coches, furgonetas y todoterrenos:

Ejemplos de modelos: 206 SW, 407, Audi A3 Sportback, Skoda Rapid Spaceback, Volvo V70, Audi Q5, Q3, Qashqai, Espace 4, Peugeot 3008, Peugeot 2008, Duster, Renault Kadjar…

Cajas de techo compatibles: las mencionadas anteriormente + cajas más largas: Thule Motion XT en las siguientes versiones Deporte y Alpine, la gama Dynamic de Thule (uno de los cofres de techo más largos del mercado), pero también el Hapro Traxer que tiene una muy buena relación calidad-precio;

Recomiendo en todo caso consultar con el concesionario o el fabricante si se quiere estar seguro.

La compatibilidad del maletero con las barras de techo también dependerá de la distancia de las mismas. Si te das cuenta demasiado tarde de que la diferencia de distancia es demasiado grande, todavía será posible perforar agujeros en el cofre de techo desde el interior para fijarlo a tus barras de techo.

¿Cómo se arregla un cofre de techo (Norauto, Thule, Bermude)?

La fijación de un cofre de techo en su coche requiere necesariamente la instalación de barras de techo. Si aún no las tienes en tu coche, es una buena idea comprar las barras y el cofre de techo al mismo tiempo. A continuación, puede elegir primero el cofre de techo deseado y, a continuación, las barras de techo adecuadas para él.

Para fijar un cofre de techo, tendrás que fijarte en el tipo de fijación que tiene. La mayoría de los cofres de techo económicos tienen sistemas en forma de U que rodean las barras de techo con un sistema de ruedas, mientras que los modelos más nuevos suelen tener Power Grip o Fast Grip (por ejemplo, de Thule), ruedas en forma de L o sistemas Master Fit que permiten fijar el cofre de techo girando una rueda que se sujeta a las barras de techo.

Si quieres saber más sobre los sistemas de fijación de los cofres de techo, consulta mi artículo dedicado (en curso).

¿Una caja de techo altera la aerodinámica del coche?

Aunque el cofre de techo es uno de los tipos más antiguos de portaequipajes para coches, no es el que permite aprovechar al máximo las prestaciones de su vehículo.

De hecho, el enganche apareció después de las cajas de techo, y hoy en día parece mucho más práctico utilizar ambos para bastidores de bicicletas u objetos de cualquier tipo gracias a la baúles para remolques.

Sin embargo las cajas en el techo siguen siendo una muy buena solución además de estas bacas para aportar aún más volumen en su coche. Sobre todo porque los últimos modelos como el Thule sport u otras marcas como el Bermude de Norauto permiten ganar en longitud y por tanto perder en altura, lo que repercute definitivamente en el ruido del maletero en movimiento y en el consumo de combustible.

¿Cómo se centra un cofre de techo?

Instalar un cofre de techo en tu coche significa tener cuidado de no correr ningún riesgo una vez en la carretera. Una vez instaladas las barras de techo, la caja de techo debe colocarse sobre las barras, manteniendo la distancia entre ellas de forma que las fijaciones de la caja de techo queden enfrentadas;

Para centrar el cofre de techo, le recomiendo que se coloque delante y detrás para asegurarse de que los bordes del cofre son paralelos al exterior de su vehículo.

Desde el punto de vista legal y práctico, es muy recomendable dejar un espacio de 30 a 50 cm entre el inicio del parabrisas y la parte delantera del maletero, y generalmente lo mismo en la parte trasera, para que el maletero no sobresalga de su vehículo pero no impida su apertura total.

¿Cómo se llena un cofre de techo?

Llenar un cofre de techo significa organizar tus pertenencias y maletas de tal manera que, cuando pases, encuentres todo en su sitio sin romper nada. Para ello, primero hay que pensar en elegir un cofre de techo que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. De hecho, aunque elijas un cofre de techo muy grande, tendrás que apretar tus cosas para evitar que se vuelquen.

Por el contrario, si el cofre del techo es demasiado pequeño, no podrá cerrarlo correctamente. Llenar bien un cofre de techo significa, como ya he dicho, poner tus cosas en bolsas de forma similar una al lado de la otra. Una vez hecho esto, utiliza las correas del interior del cofre de techo para mantener el equipaje que acabas de guardar bien sujeto. Dependiendo del modelo, puede haber entre 2 y 4 correas.

Algunos cofres de techo también tienen suelos adhesivos para facilitar el almacenamiento del equipaje plano.

¿Cómo se guarda un cofre de techo?

Las cajas de techo se pueden instalar y desinstalar. Aunque es importante almacenar el cofre de techo en condiciones normales de temperatura, algunos modelos pueden permanecer en uso durante varias semanas durante los deportes de invierno sin romperse (elija modelos adecuados para los deportes de invierno).

Si tienes una caja de techo duro, hay algunos accesorios disponibles para colgar del techo de tu garaje para mantener la caja en el aire y bajarla con una manivela para cuando la uses. Si no quieres un sistema de este tipo o no tienes un garaje en casa, las cajas de techo se pueden guardar en posición vertical o tumbada, no hay gran diferencia. Hay pocos accesorios para el almacenamiento de la caja en el techo, aparte de la elevación de la caja en el techo.

Si tiene un caja superior blandaEs fácil guardar el cofre de techo donde quieras, incluso en el maletero de tu coche.

¿Por qué una caja de techo puede hacer ruido?

Cuando conduzca su vehículo con caja de techo, debe tener cuidado de respetar los límites de velocidad del Código de Circulación, ya que algunos modelos baratos ni siquiera aceptan superar los 110 km/h bajo el riesgo de vibraciones demasiado fuertes (también depende del calidad de sus barras de techo).

La fuerza ejercida por la velocidad del vehículo provoca una fricción contra las paredes de la caja del techo, lo que puede provocar ruidos o silbidos. Dependiendo de la velocidad, del modelo de cofre de techo que elijas y de la altura del mismo, estas sensaciones pueden variar mucho;

Te recomiendo, si es probable que tengas este problema, que acudas a las mejores cajas de techo de esta comparativa o al cajas de techo plano adicionales que permitirá que un mínimo de aire pase por debajo del coche y se beneficie de una excelente aerodinámica.

Artículos relacionados con los mejores portabicicletas:

Artículos de portabicicletas