El porta-bicicletas en el gancho pueden ser de dos tipos: o bien en plataforma de montaje Ambos están unidos a la bola de acoplamiento del coche.
Los portabicicletas de enganche suspendido son más baratos que los de plataforma, pueden transportar hasta 4 bicicletas y se pueden plegar fácilmente para guardarlos en el maletero;
Las plataformas de enganche son más grandes y más caras, pero permiten sujetar las bicicletas a la rueda y al cuadro, tienen un sistema antirrobo e incorporan una función de inclinación que permite abrir el maletero aunque las bicicletas estén cargadas en el remolque. soportes para bicicletas.
Contenidos
- Los 3 mejores portabicis de bola suspendido
- Los mejores portabicis de bola suspendido
- ¿Qué es un portabicis de bola de remolque suspendido?
- ¿Cómo elegir el portabicis de bola suspendido?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del portabicicletas suspendido?
- ¿Cuáles son las instrucciones de seguridad para instalar un portabicis de bola suspendido?
- Otros artículos sobre los mejores portabicicletas
Los 3 mejores portabicis de bola suspendido
Favoritos
Raíz Hércules
Peso máximo: 45 kg
Número de bicicletas: 3 bicicletas
Acceso a la seguridad
Dispositivo antirrobo opcional
Ver en línea
Calidad / precio
Thule Hangon
Peso máximo: 65 kg
Número de bicicletas: 4 bicicletas
Acceso a la seguridad
Dispositivo antirrobo opcional
lo mejor para VAE
Thule Xpress
Peso máximo: 45 kg
Número de bicicletas: 2 – 3 bicicletas
–
Dispositivo antirrobo opcional
ATENCIÓN
Los portabicis de bolas suspendidos, debido a su posición, obstruyen la visibilidad de las luces y la matrícula. Por lo tanto, para conducir de acuerdo con la legislación del Código de Circulación francés, deberá equiparse con una placa de matrícula adicional que pueda fijarse encima de las bicicletas. Hay diferentes tipos de montajes, aquí hay un ejemplo de lo que se hace;
Estos kits de placas son universales. Pude probar 3 de ellos: el Thuleel Norauto y el MottezTodos ellos funcionan a través de las conexiones eléctricas del vehículo para utilizar las luces traseras (7 y 13 pines).
Para fijar estas placas, necesitará tener un adaptador.
Los mejores portabicis de bola suspendido
1. El mejor portabicicletas colgante para 2 bicicletas: Thule Xpress
El Thule Xpress es un práctico portabicicletas con suspensión para viajes ocasionales. El Xpress es barato y fácil de instalar en su enganche de bola, pero tiene la desventaja de no permitir el libre acceso al maletero cuando las bicicletas están instaladas, a diferencia del Thule HangOn, que está disponible para 3 o más bicicletas (ver más abajo) e incluye la función de inclinación como para el portabicis de bola de plataforma, así como el dispositivo antirrobo.
El Thule Xpress 2 tiene una capacidad de carga máxima de 30 kg, lo que significa que puede transportar 2 bicicletas no eléctricas. Los competidores de Feu Vert comercializan el AS2V, un portabicicletas sobre un enganche suspendido que es muy similar al Xpress 2, por un precio ligeramente inferior, pero al igual que el Xpress 2, no hay dispositivo antirrobo ni función de inclinación.
2. Mejor portabicis de bola suspendido 3 bicicletas: el Mottez Hercules
Aparte del Thule HangOn también disponible para 3 bicis, el mejor portabicis de bola suspendido para 3 bicis que me han dejado probar es este Mottez plegable, al menos desde el punto de vista de la relación calidad-precio.
Muy fácil de instalar en la bola de remolque, este portabicicletas barato puede soportar una carga de 45 kg, lo que significa que se pueden transportar con seguridad 3 bicicletas de adultos.
Las dos grandes ventajas de este portabicicletas suspendido son: por un lado, la presencia de la función de inclinación (poco frecuente en los portabicicletas suspendidos), que permite acceder al maletero incluso cuando las bicicletas están instaladas en él.
Por otro lado, este portabicicletas suspendido Mottez se vende a un precio bajo: por sólo 30 euros más que la mayoría de los portabicicletas suspendidos de 2 plazas, tenemos un verdadero portabicicletas de enganche con un asiento adicional y función de inclinación.
3. El mejor portabicicletas colgante para 4 bicicletas: Thule HangOn
El número máximo de bicicletas que se pueden transportar en un portabicicletas de enganche suspendido es de 4, y en esta gama de productos, pocas marcas ofrecen modelos serios y cómodos de usar para viajes largos.
Si el Thule HangOn es claramente LA referencia si buscas un portabicicletas con suspensión para 4 bicicletas, me ha sorprendido la calidad encontrada en el portabicicletas NorautoRapidBike 4S;
Estos dos portabicicletas permiten utilizar la función de inclinación y se adaptan a todo tipo de ganchos existentes, incluso los más largos, especialmente los que se encuentran en las caravanas. Dado que ambos se venden al mismo precio, lo normal es ir a por el Thule…
¿Qué es un portabicis de bola de remolque suspendido?
Cuando te vas de vacaciones o de paseo, la cuestión del transporte de tus dos ruedas puede ser crucial. De hecho, además de saber si es preferible (y sobre todo posible) colocarlos en el maletero o fijarlos en el exterior, también es cuestión de elegir bien el portabicicletas.
Por su seguridad y la de los demás conductores, se trata obviamente de elegir la solución que mejor se adapte a su vehículo, pero también la que mejor se adapte a sus necesidades.
El porta-bicicletas en el gancho de remolque tiene una ventaja indudable: la de poder transportar hasta 4 bicicletas. En forma de un dispositivo que generalmente se acopla al enganche de su vehículo (para ser instalado si su vehículo no tiene uno), parece un marco suspendido. Fácil de instalar y quitar, es el sistema más común y clásico. Una vez colocadas, las bicicletas quedan perfectamente sujetas gracias a una correa de sujeción.
Tenga en cuenta que el portabicis de bola también está disponible como plataforma, que suele ser preferible para transportar muchas bicicletas (vea los mejores portabicicletas en plataforma para 5 y 6 bicicletas). Por lo tanto, permite aprovechar el espacio del techo para colocar un caja del techosiempre que su vehículo esté equipado con una baca.
Hay que añadir que, cuando se fijen las bicicletas al enganche de remolque suspendido que se haya elegido, hay que retirar los accesorios que lleven, o al menos comprobar que no interfieren en el viaje. Por ejemplo, las bolsas laterales no deben interferir con las bicicletas, mientras que un porta-bicicletas para niños por ejemplo, podría ser incómodo.
¿Cómo elegir el portabicis de bola suspendido?
Hay varios criterios importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el portabicicletas suspendido. La solución más adecuada suele depender de la facilidad de instalación y uso, la duración del viaje y el destino, el número de bicicletas transportadas y el precio.
Sólo después de responder a estas preguntas podrás decidir (esto suele requerir un tiempo de reflexión). Además, debe saber que un buen número de portabicis de bolas de remolque superiores están equipados con una serie de opciones diseñadas para mejorar la comodidad del transporte, como la capacidad de moverse automáticamente a una posición horizontal, por ejemplo.
Dado que el portabicicletas de techo requiere la instalación de un enganche de bola, suele ser más adecuado para las personas que realizan viajes regulares o excursiones en la montaña. Para un uso limitado (una o dos veces al año), puede ser aconsejable elegir un sistema denominado «de mochila».
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del portabicicletas suspendido?
Si su vehículo ya está equipado con una barra de remolque, esta solución será especialmente fácil de usar e instalar. Ofrece una buena estabilidad y seguridad (tanto para viajes cortos como largos), pero tiene algunas desventajas que vale la pena señalar.
Ventajas del portabicis de bola suspendido :
– Se trata de un portabicicletas especialmente estable y fácil de usar. Una vez colocado, no hay riesgo de que se suelte o vuelque (no obstante, las bicicletas deben asegurarse con una correa de seguridad). Por supuesto, este es un sistema adecuado para todos los vehículos con barra de remolque.
– Este tipo de dispositivo permite acceder fácilmente al maletero (gracias a una función que permite inclinar el portabicicletas). Sin embargo, si tienes un modelo de portabicicletas basculante, no olvides proteger la carrocería del vehículo con protectores de espuma. Sólo se necesitan unos minutos para cargar y preparar las bicicletas.
– El portabicicletas de la barra de remolque suspendida permite transportar 2 bicicletas, 3 bicicletas o 4 bicicletas, por lo que es adecuado para viajes familiares. Además, dependiendo del modelo elegido, también es posible transportar bicicletas eléctricas.
– Para evitar cualquier riesgo de robo, este tipo de equipamiento suele incluir un sistema antirrobo que permite fijar las dos ruedas directamente al portabicicletas.
– Para optimizar su seguridad y la de los demás conductores, la mayoría de los modelos están equipados con recordatorios de las luces de freno, los intermitentes y la matrícula.
Desventajas del portabicicletas en el enganche suspendido :
– Este tipo de portabicicletas tiende a reducir en gran medida la visibilidad hacia atrás y a través del espejo retrovisor interior. Como resultado, te obliga a estar mucho más centrado en los espejos exteriores.
– Además de requerir la instalación de un enganche de bola en su coche, este sistema es seguramente más caro que una instalación convencional.
– Algunos modelos no vienen con recordatorios de luces o matrículas. Si este es el caso, tendrá que instalarlos usted mismo.
– Colocado directamente en el portabicicletas, su equipo no está protegido de las salpicaduras ni de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, si se instala correctamente, se puede cubrir con una lona bien sujeta.
¿Cuáles son las instrucciones de seguridad para instalar un portabicis de bola suspendido?
Para garantizar un viaje seguro, es importante seguir algunas instrucciones prácticas: antes de salir, compruebe que las bicicletas están bien sujetas, pero también que el porta-bicicletas para bicicletas eléctricas mismo (además de una correa de seguridad, no dude en instalar un cable antirrobo para asegurar las bicicletas entre sí). Una bicicleta mal asegurada podría salir volando fácilmente mientras viaja por la carretera. Además, no dude en detenerse regularmente para comprobar los accesorios.
Presta atención al peso soportado. Hay que respetar la carga máxima permitida por su portabicicletas suspendido, pero también por su vehículo. El peso total de su equipo debe coincidir realmente con la fuerza de tracción de su gancho de remolque. Si la carga es demasiado alta, su conducción y, por tanto, su seguridad se verán comprometidas. Además, el sistema podría doblarse (causando daños en la carrocería del coche) o incluso romperse;
Para conocer el peso máximo autorizado, consulta la documentación de tu coche o comprueba la placa metálica colocada justo al lado de tu enganche. Así, para un coche de ciudad, el peso soportado suele ser de 45 kg. Sin embargo, para un coche grande, este peso es de unos 75 kg. Antes de cargar sus bicicletas, asegúrese de conocer el peso total de las mismas para evitar cualquier peligro potencial.
Por último, ten en cuenta que debes mantener visibles las luces traseras y la matrícula en todo momento.