Al igual que los cofres para techo, los portaesquís para coches le permiten transportar cómodamente su equipo de esquí;
Los fabricantes ofrecen modelos con una amplia variedad de métodos de fijación que pueden adaptarse a todas las configuraciones de vehículos, incluyendo el reciente portaesquís de techo con imanes que les permiten fijarse al techo del coche sin necesidad de una barra de techo.
Contenidos
- Los mejores soportes para esquís y tablas de snowboard
- Tipos de portaesquís
- Preguntas y respuestas
- ¿Por qué utilizar un portaesquís?
- ¿Qué criterios debo tener en cuenta antes de comprar un portaesquís?
- ¿Qué tipos de puertas de esquí existen? ¿Cuál elegir?
- Uso óptimo de los portaesquís de techo y de arrastre
- ¿Qué elegir entre un portaesquís y un cofre de techo?
- ¿Cómo se instala un cofre de techo para esquís?
- Artículos relacionados con los mejores portabicicletas:
- Artículos de portabicicletas
Los mejores soportes para esquís y tablas de snowboard
Favoritos
Enganche moteado
Número máximo de esquís: 6 pares
Cerradura con llave
Función de enganche con inclinación
Calidad / precio
Lanzadera Menabo
Número máximo de esquís: 2 pares
Cerradura con llave
Montaje en el techo con imanes
barato
thule xtender 739
Número máximo de esquís: 6 pares
Cerradura con llave
Fijación a las barras del techo
Tipos de portaesquís
Resúmenes de las pruebas de puertas de esquí para coches
1. Portaesquís y snowboard a remolque: le Mottez
Mottez es una de las marcas que hay que mencionar cuando se trata de soportes para esquís o bicicletas. Competidor «low cost» de Thule o Perruzzo en el mercado de los portabicicletas, en lo que se refiere a los portaesquís, Mottez se desenvuelve mucho mejor con este modelo en remolque, uno de los únicos que aún se comercializa en Francia.
Por otro lado, este portaesquís o snowboard no es el más asequible, sobre todo si se tienen en cuenta los nuevos portaesquís de techo magnéticos.
Este Mottez es un portaesquís en el gancho puede transportar 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard.
Por seguridad, este producto cuenta con un dispositivo antirrobo para sus esquís, tablas de snowboard y portaesquís para evitar que manos deshonestas se lo lleven.
Las dimensiones del producto son 49 cm x 22 cm x 106 cm, y su peso neto es de 19 kg. Su cabrestante tiene una velocidad de 110 km /h.
En cuanto a la instalación, hay que fijar el portaesquís y la tabla de surf al enganche, y es necesario dejar una distancia de unos 50 mm entre la bola y el parachoques para evitar roces que estropeen tanto la carrocería del techo de su vehículo como el producto.
Si su coche está equipado con un enganche de placa de tornillo, deje un espacio de 30 mm o más entre la línea central de la bola y las cabezas de los tornillos del enganche, como con el baca del coche. Para abrir el maletero se requiere un espacio de 120 mm o más entre la parte superior de la bola y el umbral de carga.
El portaesquís y snowboard MOTTEZ A022P puede transportar 2 tablas de snowboard, o 6 pares de esquís alpinos, o 5 pares de esquís parabólicos, o 6 pares de esquís de fondo, o 4 pares de esquís y 1 tabla de snowboard, o 2 pares de esquís y 2 tablas de snowboard.
2. Soporte magnético económico: la lanzadera Menabo
Este portaesquís de última generación de la marca Shark tiene la capacidad de acoplarse directamente al techo de cualquier vehículo sin barras de techo.
Una solución muy reciente para transportar esquís, tablas de snowboard y otros equipos. portaesquís magnético ya han demostrado su valía. Por lo que sé, es la forma más económica de transportar los esquís en el coche.
La instalación de este sistema es muy sencilla y permite transportar 2 pares de esquís en el techo del coche por un precio muy competitivo y un agarre perfecto.
Al igual que el portaesquís Thule Xtender (ver prueba más abajo), este par de Shark SKI tiene un sistema de clip que se cierra sobre sí mismo para comprimir los esquís y mantenerlos en su sitio gracias a un eficiente sistema de neumáticos, con la diferencia de que el Xtender es un portaesquís en la barra del techo.
La diferencia entre estos dos portaesquís es que el Thule Xtender en cambio, sólo es compatible con los vehículos que ya tienen barras de techo, pero tiene la ventaja de contar con un sistema de raíles que acerca los esquís al borde del techo, facilitando su instalación y desinstalación;
A diferencia del SHARK, no tiene el mismo sistema de fijación de los esquís: de nuevo, los esquís se comprimen pero con las fuerzas principales actuando horizontalmente sobre los esquís, en lugar de engancharse mediante un sistema de bloqueo de abajo hacia arriba, por lo que se bloquean de forma más robusta pero no permiten el transporte de tablas de snowboard porque son mucho menos anchas.
Tenga en cuenta que también puede fijar los bastones además de los dos pares de esquís, colocándolos en el mismo lugar que los esquís. Este tipo de portaesquís magnético sobre barras de techo es una de las soluciones más económicas que existen actualmente.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Barra de esquí de techo de 4 pares: el Thule Xtender
Thule, ¿quién no conoce esta marca, que cuenta con una amplia gama de equipamiento y accesorios para vehículos? Entre estos accesorios se encuentran los portaesquís Thule, que son robustos, fiables, de excelente calidad y fáciles de montar.
Esta vez, sin embargo, se trata de un portaesquís que puedes montar en tus barras de techo. De hecho, tuvimos que elegir un modelo económico de portaesquís para nuestra guía y resulta que las barras de techo son más baratas si ya las tienes instaladas en tu vehículo.
El Thule Xtender 739, transportará tus esquís o tablas de snowboard a donde quieras ir de forma segura. Cumple con las normas City-Crash y cuenta con la homologación TÜV. Antes de salir a la venta, ha superado numerosas pruebas de choque, simulaciones de desgaste y ensayos para ver su resistencia al calor extremo, el frío, el sol, la humedad y los productos químicos, todo ello para garantizar su calidad. Con este portaesquís se minimizan los riesgos de inestabilidad y abombamiento, lo que garantiza su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera.
Aerodinámico y de funcionamiento suave, este portaesquís facilita la carga y descarga de su equipo de esquí. Está diseñado en aluminio y elevado para evitar la fricción entre el techo y el portaesquís/snowboard que podría comprometer la elegancia del producto y de su coche.
Extensible, permite cargar esquís o tablas de snowboard en el lateral del vehículo para preservar el techo del coche. De este modo, no tendrás que «trepar» para colocar los esquís en su sitio. Tanto si las barras de techo de su vehículo son de acero, cuadradas o perfiladas Wingbar, Slidebar, de aluminio u ovaladas, puede cargar sus esquís o tablas de snowboard en el lateral de su vehículo para preservar el techo de su coche. Portaesquís en las barras del techo se ajustará. Los brazos de goma ultra suaves estabilizan tus esquís y tablas de snowboard durante todo el viaje.
Los botones grandes facilitan la apertura de este Portaesquís de techo Thuleque puede utilizarse incluso cuando nuestras manos están envueltas en guantes. Para mayor seguridad, los esquís se bloquean directamente en la barra de techo, y ésta se sujeta al coche con el sistema de protección Thule One-Key.
Los candados se suministran con el paquete. Gracias al sistema de montaje integrado, este portaesquís y snowboard se instala directamente en las ranuras en T de las barras del techo. Si no tienes uno, puedes conseguir un kit de montaje opcional para barras cuadradas.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Cajas de techo para esquís: Thule y Norauto
No faltan opciones a la hora de elegir un buen baca para su cochey la mayoría de ellos pueden transportar esquís y tablas de snowboard, siempre que tengan suficientes dimensiones internas;
Sin embargo, algunas cajas tienen un espacio incorporado para guardar las tablas de esquí y algunos accesorios que se venden por separado.
Si sólo quieres transportar tu equipo de esquí fuera del coche y no tienes al menos barras de techo ya instaladas, no te recomiendo la solución del maletero que es bastante cara, con una o dos salidas al año, este tipo de equipo no es fácilmente rentable.
Permítanme presentarles brevemente 2 modelos de bacas que son especialmente interesantes para transportar esquís y tablas de snowboard, pero que también permiten guardar otros objetos voluminosos como, por ejemplo, las botas de esquí (en la imagen superior aparece la baca Dual Side comercializada por Norauto):
– Norauto’s Dual Side Bermuda: Esta caja de techo es sólida, tiene un volumen de almacenamiento de 400 litrosy puede albergar hasta 4 pares de esquís o 3 tablas de snowboard. Este cofre de techo se puede instalar rápidamente en las barras de techo. Se puede abrir por ambos lados con una apertura central segura. Ventaja a la hora de transportar los esquís: las correas y anillas suministradas ya están integradas en el maletero para mantener el equipaje en su sitio.
– En el mismo orden de características pero más cara, está la Thule Touring, que ofrece el mismo volumen de capacidad que la Bermude con 420L pero con 10cm más de longitud, es decir, 1m 97 (ver más cajas de techo largas) que le permitirá llevar hasta 7 pares de esquís, pero sólo 3 tablas de snowboard. También puedes colocar adaptadores de caja de techo Thule para mantener tus esquís estables mientras viajas.
5. Portaesquís de rueda de recambio 4×4: Fabbri Gringo
El Fabbri Gringo Wheel Mont es un portaesquís adaptable a vehículos 4×4, furgonetas y caravanas gracias a su especial método de fijación.
Multifuncional, este portaesquís en el gancho Gringo puede transformarse rápidamente en 3 modos diferentes en función del tipo de accesorios deportivos que se vayan a transportar:
– El modo de portaesquís que permite llevar sólo los esquís de hasta 4 pares;
– El portaesquís y snowboard (el que se suministra de serie) que permite transportar hasta 6 pares de esquís, o 2 snowboards y 3 pares de esquís;
– Accesorio portabicicletas: Fabbri también vende un portabicicletas que se acopla a la horquilla del Gringo para transformarlo en un verdadero portabicicletas (máximo 2 bicicletas).
Abajo en la imagen las 3 posibilidades del Fabbri Gringo según los accesorios adicionales elegidos o no. La versión original (izquierda) es realmente ideal pero más voluminosa que la versión de esquí puro (centro).
Si no tienes una tabla de snowboard que transportar y quieres ganar visibilidad, esta opción de esquí puede ser útil, pero si no, es un desperdicio de dinero, más vale adquirir la opción de portabicicletas (foto de la derecha) para hacerlo 3 en 1: esquí, tabla de snowboard, bicicleta…
Preguntas y respuestas
¿Por qué utilizar un portaesquís?
Como su nombre indica, un portaesquís para coche le permitirá llevar sus esquís, tablas de snowboard o de surf para otros modelos durante sus viajes. Hoy en día existen en el mercado varios tipos de portaesquís que pueden adaptarse a sus necesidades y a su vehículo. Este equipo protege su «equipo» durante el transporte fijándolo a los raíles del techo de su vehículo, a la barra de remolque o a la rueda de recambio.
¿Qué criterios debo tener en cuenta antes de comprar un portaesquís?
Todo depende de sus necesidades. ¿Cuántos pares de esquís, tablas de snowboard o tablas quiere transportar? También debes comprobar la compatibilidad del equipamiento con tu coche, su sistema antirrobo y de bloqueo, su facilidad de uso, incluyendo el montaje, la carga y la descarga, su robustez y calidad y su precio.
Para hacerse una idea de la calidad y funcionalidad de un producto, se recomienda leer las opiniones de los usuarios en Internet.
¿Qué tipos de puertas de esquí existen? ¿Cuál elegir?
Hoy en día se pueden encontrar varios modelos de portaesquís, incluyendo el portaesquís magnético, el más nuevo de ellos. Además de estos, hay 3 tipos clásicos de portaesquís disponibles;
El portaesquís sobre barras de techo
Este tipo de portaesquís es adecuado para quienes van de vacaciones en grupo porque puede transportar hasta 6 pares de esquís. También puede transportar cuatro tablas de snowboard. Se instala en dos pasos. En primer lugar, hay que instalar las barras transversales que servirán de soporte para el portaesquís.
El portaesquís de techo se coloca montándolo en las barras y fijándolo en su sitio. En los modelos que disponen de una guía de deslizamiento, la carga se facilita deslizando el equipo hacia la izquierda o la derecha.
Como este modelo no es demasiado voluminoso, podrá encontrar fácilmente un lugar donde guardarlo hasta sus próximas vacaciones. También le ahorrará mucho dinero si su vehículo ya está equipado con barras de techo.
La caja de esquí de techo
Este tipo de caja para esquís le permitirá llevar 5 pares de esquís o 4 tablas de snowboard. Estos estarán protegidos de los elementos durante el viaje. Una vez más, tendrá que instalar el equipo en dos etapas: la instalación de las barras de techo y la instalación de la caja de techo;
En general, el caja del techo tiene un sistema de cierre centralizado con llaves, que protegerá su contenido de los asaltantes. El espacio restante te permitirá guardar el resto de tus pertenencias. Para evitar que este equipo se convierta en una piscina durante las fuertes nevadas o lluvias, le recomendamos que lo proteja con cubiertas.
Portaesquís
Si el techo de su vehículo es abovedado, panorámico, de cristal o techo solar, y si su vehículo está equipado con una barra de remolque, querrá elegir portaesquís en la barra de remolque. Este tipo de portaesquís puede transportar hasta ocho pares de esquís para ciertos modelos y cuatro tablas de snowboard.
Para garantizar la protección de la unidad, los esquís se sujetan de forma segura en el portaesquís y éste se bloquea en el enganche. Los modelos basculantes facilitan el acceso al maletero. Antes de emprender la marcha, compruebe que la matrícula y las luces de freno traseras son claramente visibles, como ocurre con cualquier enganche de remolque.
Uso óptimo de los portaesquís de techo y de arrastre
Como la anchura de los esquís varía en función de la marca, es importante que compare la longitud útil de la abrazadera con la anchura de sus esquís y tablas de snowboard (el número máximo de esquís o tablas de snowboard se indica sólo a título orientativo).
Debe evitar superar la carga máxima especificada en las instrucciones de instalación. Anote también el peso bruto admisible o GVW de su vehículo. Esto se muestra en F.1 en el documento de registro de su vehículo.
Adapte su conducción a la carga que lleva, a la carretera por la que circula, al viento, al límite de velocidad y a la situación del tráfico. Dado que irá cargado, el manejo y el sistema de frenado de su vehículo pueden cambiar.
En el caso de los portaesquís sobre barras de techo y cofres de techo, comprueba que no se sobrepasa la altura máxima de tu coche, especialmente en los peajes o al entrar en un aparcamiento. Existe el riesgo de que el equipo y sus cargas sean arrancados.
Cabe señalar que estas puertas de esquí no necesitan ser modificadas de ninguna manera para disfrutar de los servicios de posventa. Dado que el sistema de cierre del cofre de techo es suficiente para mantenerlo firmemente en su sitio, las correas sólo se utilizan para sujetar el equipaje dentro del cofre de techo.
¿Qué elegir entre un portaesquís y un cofre de techo?
Llevar los esquís o las tablas de snowboard es un dilema para los aficionados al esquí. De hecho, cuando se trata del portaesquís, el viento se interpone durante el viaje y produce un ruido desagradable. La resistencia al viento provoca una pérdida de combustible mucho mayor si el portaesquís no está asegurado contra el viento.
Un cofre de techo es más aerodinámico que un portaesquís en un enganche, y protege su equipo más eficazmente que las barras de techo, lo que significa menos gastos de combustible y menos mantenimiento como con el portabicicletas de coche barato. El único problema es que los cofres de techo son más caros que los portaesquís sobre barras de techo.
Si conoce estas ventajas y desventajas, simplemente elija los productos que más le beneficien.
¿Cómo se instala un cofre de techo para esquís?
En primer lugar, pon el maletero en las barras del techo. A continuación, coloque el soporte metálico alrededor de la barra del techo. Deberá introducir las patas del soporte en el orificio del maletero. Después de esto, coloque la cuña de montaje dentro del maletero y atornille los pomos de bloqueo en cada una de las patas del soporte.
Deberá repetir el proceso para los otros soportes. No olvides poner los esquís en una funda para que no goteen en la bota, y no olvides quitar la funda para evitar un consumo excesivo de combustible. Para más consejos, consulte nuestro guía de cajas de techo.
Este tipo de accesorio de transporte se ha hecho bastante popular debido a su ubicación en el vehículo, que no obstruye el acceso al maletero, sobre todo su remolque para bicicletas.