Los mejores portaesquís magnéticos

Los mejores portaesquís magnéticos

Las puertas magnéticas para esquiar en el techo (también conocidas como puertas de ventosa para esquiar) le permiten instalar varios pares de esquís o tablas de snowboard en el techo de su coche, sin necesidad de tener una barra de techo instalada;

Esta solución económica para transportar el equipo de esquí ahorra espacio en el interior de su vehículo sin que se produzca un gasto excesivo.

Los 3 mejores portaesquís magnéticos

Favoritos

Menabo himalaya

Peso: 2,8 kg

portaesquís magnéticos

Capacidad: 2 pares de esquís

Cerradura con llave

Ver en línea

Calidad / precio

GEV Polar

Peso: 6 kg

Capacidad: 5 pares de esquís / 2 nieves

Cerradura con llave

Ver en línea

2 Tablas de nieve

Menabo Aconcagua

Peso: 3,5 kg

Capacidad: 2 nieves

Cerradura con llave

Ver en línea

Este tipo de portaesquís puede instalarse en el techo de algunos coches, siempre que los imanes magnéticos puedan apoyarse en el metal para que el sistema funcione. Los techos panorámicos, los techos de cristal, los techos solares, etc. no se ven afectados.

portaesquís magnéticos carrefour

Prueba de la puerta magnética del techo del coche

1. El mejor probado: el Menabo Himalaya

El modelo Himalaya de Menabo es el mejor en cuanto a fijaciones de esquí. Gracias a un sistema de presión horizontal y a un sistema de bloqueo de las articulaciones verticales, los esquís se sujetan de forma segura (el modelo Aconcagua, ver más abajo, también tiene este sistema, esta vez utilizado especialmente para las tablas de snowboard).

Fácil de instalar en el techo del coche, este portaesquís magnético permite transportar dos pares de esquís con bastones (los bastones se enganchan bajo la parte roja de la imagen);

Puede colocar 2 o incluso 3 pares de este portaesquís Menabo en el techo de su coche para disfrutar de la sujeción de todos los esquís de la familia en el techo. Este portaesquís tiene una cerradura con llave para asegurar su equipo cuando viaja en coche, pero este sistema no sujeta los esquís;

Para utilizar este portaesquís, el sistema es bastante sencillo. Sólo tienes que colocar los dos bloques suministrados en el techo de tu vehículo para que tus esquís queden asegurados:

– alineado con un hueco de 75 cm si quiere fijar un par de esquís;

– escalonados, con una separación de 88 cm si se desea utilizar los dos compartimentos para instalar 2 pares de esquís y sus bastones.

Una vez hecho esto, se puede activar el imán. Comprobamos a mano que los portaesquís están fijados al techo y normalmente todo está bien. A continuación, puede instalar sus pares de esquís dentro de las partes curvas, habiendo levantado primero las abrazaderas de plástico.

Una vez hecho esto, hay que utilizar las dos formas de sujetar los esquís en sus respectivos compartimentos en :

– Girar el tornillo para mantener la presión horizontal;

– cerrando la parte superior de cada portaesquís.

Una vez hecho esto, puedes asegurar todo con el candado antirrobo ya incorporado en el portaesquís.

OBLIGATORIO: Para algunos modelos de portabicicletas magnéticos, la seguridad requiere que al menos un candado se fije en el interior del coche.

Para ello, las correas de seguridad del portaesquís magnético delantero deben conectarse al interior del coche a través de la ventanilla del conductor, como se muestra en la imagen de al lado.

Las ventajas del Menabo Himalaya :

portaesquís magnéticos opiniones

  • El precio
  • Instalación rápida
  • Fijación horizontal + vertical
  • Puerta de esquí magnética con cerradura antirrobo
  • 2 años de garantía Menabo
  • No pita por debajo de 130 km/h (posición baja)

2. El mejor presupuesto para familias numerosas: el forro polar GEV

Este portaesquís magnético puede transportar 5 pares de esquís (y sus bastones) o 2 tablas de snowboard y 2 pares de esquís. Las tablas y los esquís se colocan horizontalmente con presión vertical + una correa de seguridad ajustable como en el Menabo visto arriba.

Este es el mejor soporte magnético de snowboard para coches. De hecho, aunque otros modelos como el Aconcagua (ver más abajo) también permiten llevar tablas de snowboard, estos modelos suponen un alto riesgo de desgaste para la carrocería de tu coche si pones más de una tabla de snowboard;

La ventaja de la GEV es que se puede instalar rápidamente y la tabla de nieve no daña el techo del coche debido a su altura (15 cm).

La desventaja es que se pierde algo de aerodinámica. Tendrás que conducir a 130 km/h para evitar los silbidos.

Mientras que la marca francesa parecía haber marcado la diferencia creando diferentes modelos de portaesquís magnéticos, la marca americana GEV ofrece productos de calidad realmente superior, con este GEV las familias numerosas estarán satisfechas con el precio.

Ventajas de la GEV:

  • El precio
  • 2 pares de esquís / 2 tablas de snowboard
  • Ideal para las tablas de snowboard
  • Fijación de esquí horizontal
  • Ventosa para puertas de esquí con dispositivo antirrobo
  • La altura del material protege el techo del coche

3. Puerta de nieve magnética: el Menabo Aconcagua

Otra puerta magnética de Menabo, la Aconcagua permite llevar hasta 3 pares de esquís o 2 tablas de snowboard (como he dicho más arriba, se recomienda usar la Aconcagua sólo para 2 pares de esquís o 1 tabla de snowboard, la segunda te hará correr el riesgo de arañazos en la parte superior del techo, aunque en la base está diseñada para llevar sólo tablas de snowboard por su cierre horizontal (y no vertical ya visto en los dos modelos anteriores de puerta magnética de techo).

Aparte de esta pequeña preocupación, el Aconcagua es una puerta de esquí magnética de alta calidad y asequible que permite la transición a los deportes de invierno muy rápidamente.

Ventajas del Menabo Aconcagua :

  • El precio
  • 2 pares de esquís / 2 tablas de snowboard
  • Ideal para las tablas de snowboard
  • Fijaciones de esquí verticales y horizontales
  • Puerta magnética con 2 dispositivos antirrobo

Preguntas/respuestas

¿Qué es un portaesquís magnético?

El portaesquís de techo magnético o de ventosa le permite fijar fácil y rápidamente sus esquís en el techo de su coche. El portaesquís magnético, especialmente eficaz y que ocupa poco espacio, ahorra cierto tiempo en comparativa con las barras de techo (basta con colocarlo simétricamente en el techo limpio del coche).

Aunque esta solución le facilita mucho la vida a la hora de planificar su viaje a la montaña, todavía hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. De hecho, este sistema depende principalmente del tipo de vehículo que posea.

¿Qué vehículo para un portaesquís de ventosa?

Aunque puede adaptarse a un gran número de vehículos, sepa que no es un equipo universal. Así que, además de no ser adecuado para todos los coches, un portaesquís magnético o de ventosa debe cumplir unas condiciones muy específicas.

Por lo tanto, debe poder adherirse perfectamente a su coche, y para ello, su techo debe ser metálico (los techos de cristal no se corresponden con este tipo de equipamiento). Por lo tanto, evite invertir en este equipamiento si su coche tiene un techo de cristal, panorámico o practicable. Además, este tipo de portaesquís no es apto para techos curvos o acanalados, que generalmente impiden su uso (basta con que entre un chorrito de aire en una grieta para que se desprenda todo y salga volando).

Para superar esto, recomiendo ir hacia baca para esquís si su coche tiene bacas o portaesquís en el enganche si su vehículo tiene un enganche de remolque. No olvides respetar la velocidad máxima de 130 mph una vez que tu portaesquís de ventosa esté instalado en el techo de tu coche con esquís.

portaesquís magnéticos feuvert

¿Cómo elegir un portaesquís de techo magnético?

Un portaesquís magnético o de ventosa puede albergar diferentes formas y tamaños de esquís o tablas de snowboard y debe ajustarse no sólo al tipo de equipo que tengas, sino también a la longitud de tu vehículo. Por lo tanto, para asegurarse de que puede acomodar sus esquís, debe estudiar cuidadosamente las dimensiones del portaequipajes para hacer la mejor elección posible.

Por supuesto, no hay que olvidar la cuestión del precio. Dependiendo de la calidad y el tamaño del portaesquís, como un porta-bicicletas de cocheSu precio puede oscilar generalmente entre 50 euros y 250 euros. Tenga en cuenta que algunos equipos pueden albergar hasta 3 pares de esquís o 3 tablas de snowboard (rara vez será posible transportar varios con este tipo de equipos).

Por último, no hay que olvidar el sistema de seguridad del portaesquís. Según el modelo, puede estar equipado con dos tipos de cerraduras diferentes. La primera, básica, permite asegurar el propio portaesquís para dejarlo en el techo durante las vacaciones. El segundo simplemente permite acoplar los pares de esquís directamente al dispositivo.

¿Cómo se fija el portaesquís magnético?

Para fijar su portaequipajes magnético para la nieve en las mejores condiciones, asegúrese primero de que el techo de su vehículo esté perfectamente limpio y seco. Si se cumplen estas condiciones, basta con instalar el primer portaesquís magnético desplazado del techo de su coche (por encima del conductor o del pasajero delantero) y luego el segundo en la parte trasera, alineado en el mismo eje.

A continuación, puede colocar los esquís con cuidado, procurando fijarlos correctamente (en caso de duda, consulte las instrucciones que acompañan al portaesquís). Se recomienda orientarlos de manera que las espátulas (parte curva de los esquís) apunten hacia atrás. Esto limitará la captación de viento durante el viaje, pero también mejorará la aerodinámica de su vehículo;

Además, este método pretende limitar directamente el riesgo de desprendimiento del sistema (y también reduce el consumo de combustible). Por supuesto, no olvides comprobar si las recomendaciones del fabricante indican un límite máximo de velocidad que no debe superarse, limitado a 130 km/h en todos los casos.

Para una seguridad óptima, utilice una correa antirrobo (suministrada) que pasará directamente por una de las puertas de su coche. Esto limitará el riesgo de robo durante las paradas desatendidas (la correa también actúa como disuasión visual), al igual que lo haría para un caja del techo.

¿Cuáles son los riesgos de una baca magnética?

La baca magnética o de ventosa es un sistema sencillo y eficaz, si se utiliza correctamente. De hecho, aunque se trata de un equipo perfectamente seguro, no es raro que se produzcan accidentes por un mal montaje. Por eso, no sólo hay que seguir las instrucciones de montaje, sino también comprobar la resistencia de la fijación (un portaesquís con imán que se suelta en medio de la carretera puede causar graves daños).

A la hora del montaje, es importante comprobar algunos aspectos esenciales, sobre todo la limpieza del techo y de la placa metálica del portaesquís. El polvo, el aceite, las cáscaras de pintura o el hielo pueden impedir fácilmente que el dispositivo se adhiera correctamente. Antes de la instalación, asegúrese de limpiar a fondo cada superficie.

Según el modelo que elija, su portaesquís magnético puede estar equipado con dispositivos antirrobo. De hecho, el uso de dispositivos antirrobo es muy recomendable, tanto para su seguridad como para la de otros conductores.

De hecho, si tienes una puerta magnética para la nieve en el techo sin cerradura, corres el riesgo de que se abra debido a una ráfaga de viento, haciendo que tus esquís o tu tabla de snowboard se escapen. Además del sistema de cierre recomendado, puedes añadir una correa de seguridad que se encaje directamente en una de las puertas de tu coche.

Para limitar el riesgo de daños causados por el clima y el tiempo, recuerde retirar su portaesquís de techo metálico después de cada período de uso. Esto mantendrá el imán o la ventosa en buen estado durante más tiempo.

La ventaja significativa de este tipo de portaesquís es que no es necesario tener un estante de aluminio en su vehículo para poder llevar su equipo de esquí, y además podemos acceder al maletero de su coche sin tener que comprar un portaesquís más caro en un gancho, y así poder acceder al maletero en invierno y en verano para poder llevar su bonito remolque de bicicleta en la primavera.

Otros artículos sobre los mejores portaesquís