¿Qué remolque de bicicleta para niños elegir? Comparativa

Los mejores remolques de bicicleta para niños

Hay dos formas diferentes de llevar a tus hijos en la bicicleta: o bien utilizar un portabebés o un remolque para bebés.

Si el soporte para bicicletasson prácticos, sólo permiten llevar a un niño a la vez, a diferencia de los remolques para bicicletasSon más caros, pero te permitirán llevar hasta dos niños (o bebés) cómodamente, con seguridad y protegidos de la intemperie y el frío, desde los 6 meses hasta los 6-7 años de tu hijo.

Los mejores remolques para 2 niños

Favoritos

Fácilmente convertible en una silla de paseo, la Bike Original es un remolque para niños de 2 plazas cómodo, ligero y robusto. Puede soportar una carga máxima de 45 kg.

Ver en línea

Calidad / Precio

remolques de bicicleta niños

Menos espacioso que el Bike Original, el Samax puede sin embargo transportar hasta 60 kg gracias principalmente a su gran longitud. Tiene una rueda delantera inflable.

Ver en línea

Barato

Asequible, el Tiggo Jogger es un remolque de bicicleta diseñado para 2 niños. Cuenta con asientos acolchados y amortiguadores, lo que la convierte en una gran aliada para los ciclistas todoterreno.

Ver en línea

Pruebas completas de remolque para niños

1. El mejor remolque de bicicleta plegable para niños: el Bike Original

BIKE ORIGINAL - Remolque de Aluminio 2 en 1, Unisex, Color Azul océano, Talla única

Este remolque de bicicleta, un modelo del renombrado Bike Original, es una condensación de simplicidad y comodidad, todo por un precio bastante asequible;

Hemos podido pruebe este remolque para bicicletas y hemos aprovechado para hacer un artículo detallado sobre cómo montarlo e instalarlo en tu moto. Aunque todos los modelos no son exactamente similares, las similitudes superan a las diferencias, lo que nos permite tener puntos de referencia en las fotos al empezar (os aseguro que a mí me costó 15 minutos).

Tamaño/comodidad: el remolque Bike Original tiene en general características clásicas, para un remolque de bicicleta para niños lambda, aunque he notado que es bastante alto «bajo el techo», con sus 81cm.

Confortable para los niños, gracias a la presencia de cojines acolchados en la estructura del remolque, también se puede instalar una estructura especializada para viajes largos o para niños de hasta 20 meses. Hay reposacabezas ajustables en altura, así como arneses de 5 puntos, pero también respaldos extraíbles y un eje de suspensión directa.

En cuanto al almacenamiento, este remolque para bicicletas es bastante completo, ya que ofrece un gran espacio de almacenamiento trasero, pero también bolsillos laterales en el interior para que tus hijos guarden sus cosas y, por último, un espacio de almacenamiento directamente debajo del asiento, aunque la cremallera en la parte trasera podría haber sido más fuerte – asegúrate de colocar primero los cierres de velcro y luego las cremalleras, para que no puedan soportar toda la tensión por sí mismos.

Instalación y montaje: en general, este remolque para bicicletas se puede montar en 15 minutos como máximo. Todo está explicado en el manual. Si quieres más detalles sobre este punto te recomiendo que eches un vistazo a nuestro prueba completa de la bicicleta original con muchas fotos de cada paso del montaje e instalación en la moto, (gracias a nuestro amigo Youri).

Características: el remolque Original Bike es totalmente multifuncional. Se puede convertir en un cochecito para correr. El manillar que se acopla a la parte trasera de la bicicleta puede retraerse sobre sí mismo y se coloca debajo del remolque (el conjunto también se entrega en esta posición al principio).

Sólo hay que atornillar la tercera rueda delantera que viene con el remolque y la Bike Original se convierte en un auténtico cochecito para correr. El manillar de la silla de paseo con freno de mano integrado viene con la configuración, lo que le permite ir cuesta abajo sin temor a ser arrastrado.

Opciones y precios: este es uno de los remolques para bicicletas de niños más caros de nuestra comparativa. Aunque es muy cómodo y seguro para tus hijos, hay otras opciones menos costosas pero igualmente eficientes, lo que explica su último lugar en nuestra guía de compra.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

2. Remolque para bicicleta Baby Jogger calidad/precio: el Samax Jogger 2 en 1

SAMAX Remolque de Bicicleta para Niños en Blanco/Negro - Silver Frame

El remolque para bicicletas de bebé Samax 2 en 1 es bien conocido. De hecho, es un modelo de remolque de bicicleta ideal para gemelos. Vendido a un precio inmejorable, este remolque ha hecho feliz a mucha gente hasta ahora.

Aunque no es tan cómodo como los dos modelos vistos anteriormente, sigue siendo muy eficiente, robusto, voluminoso y, lo más importante, no es caro, lo que necesariamente lo convierte en uno de los modelos favoritos entre los internautas.

Más compacta que la Original Bike, esta Samax Jogger 2 en 1 sigue siendo lo suficientemente grande como para sentar a 2 niños pero también para poder guardar cosas en los bolsillos laterales.

También notarás una diferencia en la comodidad con este remolque de bicicleta plegable para niños en comparativa con los otros (especialmente en comparativa con el remolques para bicicletas de una rueda). De hecho, aunque el Samax incorpora correas para asegurar a su hijo una vez sentado como con el remolques para perrosEl confort no es tan bueno como en otros remolques vistos hasta ahora, por ejemplo en lo que respecta al respaldo o los reposacabezas.

Por otro lado, el Samax tiene algunas ventajas en cuanto a la amortiguación, como el hecho de contar con un eje totalmente amortiguado que garantiza el máximo confort.

remolque de bicicleta niños

Este remolque de bicicleta para niños pequeños Samax también puede transformarse en un cochecito de carreras completo plegando la barra de remolque de la bicicleta y la tercera rueda delantera pequeña bajo el asiento. Este remolque 2 en 1 también tiene muchas tiras reflectantes y una bandera para garantizar la máxima visibilidad del remolque cuando se utiliza como remolque para perros.

Este es el modelo de remolque de bicicleta para niños más asequible de esta comparativa. A pesar de la comodidad media y la falta de espacio en la parte trasera del remolque, este Samax presenta una muy buena solución como remolque de bicicleta plegable 2 en 1 que se puede convertir en un jogger.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

3. Remolque de bicicleta para niños de 2 plazas económico: el Tiggo Jogger

Tiggo 504S-01 – Carrito Remolque Infantil 2 en 1 con Amortiguador para Bicicleta,...

Más pesado que los otros remolques para bicicletas vistos hasta ahora, este remolque para bicicletas para niños Tiggo Jogger sigue siendo una buena solución para transportar a tus hijos a cualquier lugar con una bicicleta o un biciclo a un precio muy razonable.

Aunque el remolque en sí es de buena calidad y las fijaciones y ruedas son tan competitivas como los mejores remolques para niños, este Tiggo Jogger está hecho para el verano y no para el invierno, su impermeabilidad deja que desear en caso de grandes caídas.

Más pequeño que la mayoría de los remolques de bicicleta para niños con suspensión, este remolque Tiggo Jogger sigue siendo lo suficientemente grande como para llevar hasta 2 niños con equipaje. De hecho, gracias a los múltiples espacios de almacenamiento disponibles en el Tiggo Jogger, tanto en el interior como en la parte trasera, este remolque de bicicleta para niños es una muy buena solución para los conductores con niños pequeños o bebés.

En términos de confort, el Tiggo Jogger sigue siendo aceptable, pero nada más. Aunque los asientos están acolchados y hay un sistema de suspensión, este remolque sigue siendo menos cómodo para los pasajeros que el Qeridoo Kidgoo 2 o el Thule Coaster.

El gran punto de venta del remolque Tiggo Jogger es que sigue siendo muy convertible. De hecho, este remolque de bicicleta para niños es plegable, lo que le permite transportarlo muy fácilmente para sus viajes. Además, el remolque se puede convertir fácilmente en un jogger completo. El enganche para bicicletas de este remolque es compatible con todo tipo de bicicletas, y este remolque plegable para bicicletas de niños se mantiene en posición vertical incluso cuando no está sujeto a la bicicleta. Al igual que otros modelos de remolques para bicicletas de niños, también hay tiras reflectantes en el remolque para que éste sea muy visible incluso de noche.

Más barato que la mayoría de los remolques de bicicletas para niños, el Tiggo Jogger sigue siendo una solución de remolque de bicicletas asequible. No hay muchas opciones, lo que justifica su bajo precio. Su pequeño tamaño le permitirá llevarlo a cualquier parte, ya sea en su caja de techo barata.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

4. Remolque de bicicleta para niños con suspensión: el Qeridoo Kidgoo 2

Remolque de bicicleta Kidgoo1 verde

El remolque Kidgoo 2 de Qeridoo es un modelo diseñado para circular fuera de la carretera y en la ciudad para hasta dos niños.

Kidgoo 2 es un remolque de bicicleta cómodo y seguro para los padres que llevan regularmente a sus hijos a pasear en bicicleta y quieren ofrecerles la máxima comodidad;

Menos deportivo que el antiguo Sportrex 2, pero especialmente espacioso y eficiente en el trote, el Kidgoo 2 es uno de los mejores remolques de bicicleta para niños en muchos niveles.

Este remolque plegable para bicicletas de niños es el más cómodo que nos han permitido probar. Con más de un pie de altura, este remolque deja espacio para sus pasajeros, a diferencia de muchos otros modelos existentes.

Qeridoo también ha incluido asientos de coche Maxi-Cosi dentro de este remolque de bicicleta para niños para garantizar la máxima comodidad para sus hijos (arnés de 5 puntos, asientos de reposacabezas ultra cómodos);

Por último, en cuanto a la comodidad, hay que señalar que este remolque se compone de una suspensión de ballestas, que permite una conducción dinámica sin que los pasajeros del remolque sientan ninguna vibración o choque.

ElQeridoo Kidgoo 2 tiene espacio interior en los bolsillos laterales, pero también espacio en la parte trasera para el viaje y otros artículos, así como espacio bajo el asiento. Este remolque de bicicleta suspendido para niños también tiene un freno de disco que bloquea las dos ruedas al mismo tiempo.

El freno es especialmente útil cuando se utiliza el remolque en modo de desplazamiento, para no dejarse llevar por el peso del remolque al bajar. Por último, puedes utilizar este remolque para bicicletas como una máquina para correr gracias al fácil plegado de la barra de remolque para bicicletas bajo el asiento.

Puedes equipar este remolque de bicicleta para niños con una cubierta para la lluvia y los respaldos interiores de los asientos se pueden abatir, lo que te permite utilizar este remolque de bicicleta para niños como un verdadero portaherramientas.

remolques de bicicleta para niños

Tenga en cuenta que este remolque para niños es totalmente plegable, lo que le permite llevarlo a cualquier parte, ya sea en el maletero de su coche o guardarlo fácilmente en casa. Para ello, basta con desbloquear el bastidor del remolque y plegarlo sobre sí mismo. El único inconveniente de este modelo es su precio, pero creo que la calidad de la dicción = el precio alto tiene sentido.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

5. Remolque barato para niños: el Thule Coaster XT

Un poco más pequeño que el Qeridoo 2, este cochecito Thule Coaster XT tiene una gran relación calidad-precio.

Es uno de los modelos de remolques de bicicleta para niños más vendidos de la última década. La Coaster XT debe su éxito a su gran facilidad de uso, a sus ruedas de alto rendimiento y a un modo de trote bastante agradable. Sin embargo, en términos de comodidad y almacenamiento, es un tono inferior a lo que ofrece el remolque Kidgoo 2.

Con un volumen interior 20 cm menos de ancho que el remolque Qeridoo Kidgoo 2, este remolque plegable para bicicletas de Thule sigue siendo lo suficientemente práctico y voluminoso como para llevar a dos niños pequeños con una altura de asiento de 60 cm, pero claramente no es tan cómodo como este último.

Aunque es ampliamente utilizable incluso para los niños de 9 meses, este remolque para bicicletas de niños pequeños tiene la ventaja de ser fácilmente plegable y de tener un modo convertible para los juguetones.

Aunque es el más adecuado para su uso en la ciudad como remolque de bicicleta adicional, también se puede adaptar perfectamente para largas distancias, ya sea como corredor, caminando con sus hijos o como remolque de bicicleta para largos paseos. Este modelo dispone de un sistema muy similar al «Plug and Drive» de Kidgoo 2: la barra de fijación universal para bicicletas se puede plegar bajo el remolque en menos de 5 segundos con una sola mano.

Si desea utilizar el remolque para bicicletas como un cochecito, una vez que la barra de fijación de la bicicleta está plegada, se puede acceder a un asa deportiva en la parte trasera del remolque para empujarlo como un cochecito. En cuanto al almacenamiento de este remolque de bicicleta para niños de 2 plazas, se pliega por los 4 lados para que puedas llevarlo a cualquier parte, por ejemplo, en los viajes en coche (menos de 15 cm de grosor cuando está plegado).

Menos caro que el Qeridoo visto anteriormente, este remolque de bicicleta para niños de Thule sigue siendo eficiente, aunque claramente no ofrece la misma comodidad de asiento;

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Preguntas y respuestas

Te he presentado los 5 mejores y más baratos modelos de remolques de bicicleta para niños colgantes. Todos estos modelos son de alto rendimiento, resistentes y están equipados con marcas viales. Si cumplen la mayoría de los criterios que he considerado importantes y que he enumerado al principio de esta comparativa, a continuación he incluido las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los remolques de bicicleta colgantes para niños y algunas informaciones útiles para ayudarte a elegir el tuyo.

¿Cómo elegir un remolque de bicicleta para niños?

Elegir un remolque de bicicleta para tu hijo no es tan complicado. Si excluimos los modelos comercializados por marcas dudosas, la mayoría de los lanzamientos recientes son bastante cualitativos y los 5 modelos mencionados anteriormente lo demuestran bastante bien. Por otro lado, si tienes ciertas prerrogativas o preferencias, aquí tienes una lista casi exhaustiva de criterios a los que debes prestar atención antes de comprar el remolque de tu hijo;

  • El tamaño

Al igual que con un soporte para bicicletasEl tamaño del remolque para bicicletas que elijas determinará el número de niños que necesitas transportar. La mayoría de los modelos ofrecen tamaños para 2 niños. Este tamaño me parece muy adecuado tanto desde el punto de vista práctico como de la relación peso/volumen. De hecho, un remolque de bicicleta para niños no pesa mucho (máximo 15 kg cuando está vacío). Si sólo quieres llevar a un niño, me parece más práctico el asiento de bicicleta para niños que sacar el remolque de bicicleta plegable para 2 niños, aunque sean plegables.

  • El peso sostenido

Una vez enganchado detrás de la rueda trasera, cuando esté vacío, no sentirá en absoluto el peso del remolque para bicicleta infantil. Una vez cargado, es sobre todo al principio cuando se siente un esfuerzo extra para poner. Debido a la relación entre el volumen y el peso máximo soportado que ofrecen los fabricantes, también puedo utilizar el remolque de bicicleta para niños en otra función, como transportar a mi perro (aunque hay modelos de remolque de bicicleta para perros fabricados para este fin) o mover objetos más grandes (funciona para muebles pequeños). Los remolques de bicicletas para niños tienen un papel multifuncional, su tamaño lo permite, pero entonces tendrás que quitar los asientos a veces incluidos si es posible para ahorrar espacio. A menudo, los remolques que soportan más peso son también los más resistentes a los desplazamientos fuera de carretera (son los llamados remolques todoterreno para bicicletas de niños), gracias a su sistema de suspensión de alto rendimiento.

  • Ventilación

Más allá de la comodidad del remolque para sus hijos que veremos más adelante, la ventilación propuesta es esencial para llevar a su hijo una cantidad máxima de aire, pero también para poder dividir el remolque en algunas partes en caso de vientos fuertes. La mayoría de los modelos de esta comparativa ofrecen ventilación en la parte delantera y en los laterales, a veces incluso en la parte trasera.

Los modelos que ofrecen Qeridoo y Thule son perfectamente impermeables una vez que se desenrolla la solapa sobre la zona de ventilación en caso de lluvia. Otras marcas también lo ofrecen, pero el remolque para bebés Samax, por ejemplo, sigue siendo un modelo bastante asequible, por lo que puede resultar un poco flojo en la forma de fijar la solapa al remolque. Ten en cuenta que, por supuesto, con buen tiempo puedes dejar la solapa delantera abierta, por lo que la ventilación es perfecta aunque vayas un poco más rápido. Un problema que no se tiene con los remolques de bicicleta de una sola rueda.

  • Almacenamiento

Viajar con el/los niño/s en el remolque es cómodo, pero disponer de un espacio de almacenamiento adicional, especialmente para los viajes largos, evita la necesidad de bolsas adicionales. En este sentido, incluso dentro de esta comparativa de los mejores remolques de bicicleta para niños, los diferentes modelos ofrecen una gran variedad de soluciones. Aunque a menudo hay bolsillos laterales en el interior de los remolques que pueden utilizarse para guardar botellas de agua, bocadillos, cámaras y otros objetos pequeños de este tipo, a menudo se ofrecen otras soluciones de almacenamiento debajo y en la parte trasera del remolque para niños.

  • Fijación y comodidad de la bicicleta

Hay muchos tipos de remolques de bicicleta para niños. Mientras que algunos se pueden convertir en un jogger (ver más abajo), los modelos clásicos ofrecen una fijación a la rueda trasera de la bicicleta con una suspensión. Este tipo de fijación es el más común y también el más rápido de instalar en la moto. En cuanto a la comodidad, los remolques de bicicleta para niños ofrecen diferentes niveles de suspensión y acolchado interior.

Al estar diseñados para 2 niños, estos remolques para bicicletas suelen ofrecer 2 asientos. Mientras que algunos, como los de la marca Thule, son los más cómodos debido a la presencia de asientos infantiles reales, otros lo son un poco menos, por lo que tendrás que acolchar el interior o comprar más cojines hechos para remolques de bicicletas.

remolques de bici para niños

  • Modo Jogger

El modo jogger cubre ciertos modelos de remolques de bicicletas para niños. Este modo no está reservado exclusivamente a este tipo de remolque, pero es más frecuente encontrarlo en estos modelos de remolque para bicicletas. En realidad es un modo alternativo al principal. Gracias a la presencia de un asa especialmente diseñada, el modo jogger permite utilizar el remolque de bicicleta como un cochecito o un triciclo evolutivo.

Para ello, basta con retirar el accesorio de la bicicleta y, a continuación, plegar, a menudo bajo el remolque, el brazo desmontable que sirve de sujeción a la bicicleta. Una vez hecho esto, simplemente empuje el remolque de su bicicleta utilizando el mango. Este modo se utiliza principalmente como un modo de paseo, también puede hacer el trabajo a pie de esta manera.

  • El precio

Los remolques de bicicletas para niños están disponibles a diferentes precios de compra. Este precio suele corresponder a las prestaciones del remolque. Si bien los remolques de bicicletas para niños más nuevos tienen todos el modo de corredor y proporcionan una comodidad óptima para el niño desde el momento en que se reciben, otros criterios como la señalización, las aberturas, la ventilación y el almacenamiento pueden favorecer a un modelo u otro. Existen modelos económicos de remolques de bicicleta para niños, el mejor de los cuales es el remolque Samax jogger 2 en 1 que aparece en este ranking y que se puede adquirir por menos de 100 euros.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo instalar un remolque de bicicleta para niños?

Si aún no tienes una bicicleta, es hora de conseguirla. Decathlon, BMX, bicicletas de montaña… la elección es amplia, pero depende de ti elegir la mejor. En cuanto a la compatibilidad, no te preocupes, la mayoría de los remolques de bicicleta para niños son compatibles con cualquier bicicleta. Tenga en cuenta que el remolque es ideal sobre todo para una larga distancia, de lo contrario los asientos para niños probablemente será más útil y sobre todo más barato. Pero si tienes alguna duda, te recomiendo que lo consultes con tu concesionario de bicicletas.

La instalación no requiere ninguna habilidad de bricolaje, pero si tienes ese talento. Sólo hay que seguir al pie de la letra el manual que viene con el remolque para niños. Para mayor precisión, tomaremos como ejemplo el modelo «ECO TRAILER». Hemos elegido este modelo de remolque de bicicleta para niños con suspensión por su sencillez, ya que hemos considerado todos los segmentos de consumidores en función de su disponibilidad.

De hecho, antes de fijar el remolque para bicicletas de los niños, tendrás que liberarte y centrarte en la seguridad de tu hijo es crucial. Asegúrese de que los pernos están en su sitio y bien apretados para evitar que el equipo funcione mal. Una vez realizada la compra, compruebe que todas las piezas están presentes. En el caso del «Eco Trailer» vamos a proceder en dos pasos, después de montar tu remolque, es el momento de fijarlo a tu moto.

Fijación del remolque para niños a la bicicleta

El ECO TRAILER está diseñado para acoplarse fácilmente a las bicicletas de los adultos. Por favor, no acople el remolque a bicicletas que no puedan soportarlo. Este remolque no está diseñado para ser utilizado con bicicletas o motocicletas eléctricas. En esta sección, tendrá que solicitarlo. A sus llaves, señores.

Para empezar, el sistema de fijación de la pluma debe fijarse al eje trasero de la bicicleta. Tenga en cuenta que cada remolque debe tener una barra de remolque para montarlo con la moto (que es el caso en todos los modelos de remolques que puede encontrar en nuestro sitio).

A continuación, el remolque para bicicletas infantiles debe fijarse en el lado izquierdo del eje trasero de la bicicleta. Después, afloja el eje trasero con una llave, pon el enganche en el eje y aprieta la tuerca.

Asegúrese de que la tuerca esté apretada. Por último, rodea el cuadro con la correa de seguridad y fíjala a la anilla de la barra de remolque. Como se menciona en este artículo, la seguridad sigue siendo una de nuestras preocupaciones, de ahí la necesidad de colocar una bandera de advertencia en el remolque.

Montaje de la bandera en el remolque de la bicicleta

No se preocupe, casi todos los modelos de remolques de bicicletas para niños vienen con una bandera si cumple con las normas europeas. La mayoría de las veces se encuentra en la parte trasera del remolque, pero depende del tipo que hayas elegido.

De la misma manera que para el portabicicletas de techo o para remolques en la bola de remolqueLa visibilidad del remolque es de suma importancia.

Para el «Eco Trailer», basta con ensamblar las tres piezas del banderín de seguridad e insertarlo en el bolsillo destinado a tal efecto de la misma manera que para los remolques de bicicletas de una sola rueda. El bolsillo se encuentra en la tela de la cabina. Eso es todo, puedes usar el remolque de bicicleta para niños como quieras.

¿Cómo se pliega un remolque de bicicleta para niños?

BIKE ORIGINAL - Remolque de Aluminio 2 en 1, Unisex, Color Azul océano, Talla única

Esta es una de las ventajas de los remolques de bicicleta para niños. Después de un paseo con tus pequeños, puedes recoger tu caravana en pocos minutos. De hecho, no requiere mucho esfuerzo, ya que la mayoría de ellos se pueden desmontar fácilmente. Sin embargo, esto depende del modelo que hayas elegido.

Para el «remolque Eco», siempre, basta con retirar el travesaño pulsando el botón rojo mientras se tira de la barra hacia arriba, hacia el exterior del bastidor del remolque. Tenga en cuenta que este procedimiento sólo es posible después de aflojar la barra de tiro en la moto. Al igual que en este remolque para bicicletas, el plegado de un remolque para bicicletas de niños se realiza de forma horizontal. A continuación, se puede plegar y las ruedas se pueden plegar a los lados como en el caso de los remolques y carros de bicicleta.

Si se toma como ejemplo otro modelo de remolque de bicicleta para niños, como el «»…. Thule Coaster XT «es necesario quitar las ruedas primero, porque se pliega verticalmente. Al igual que cualquier otro tipo, el plegado siempre va precedido del desenroscado del enganche para que no ocupe mucho espacio en su vehículo o garaje.

Para obtener más información sobre su transportista, recuerde que siempre viene con un manual de instrucciones. Esto le permitirá familiarizarse con su remolque de bicicleta plegable para niños. Encontrarás las herramientas necesarias para montarlo o desmontarlo a tu gusto.

remolque de bicicleta para niños decathlon

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Remolque de bicicleta para niños: ¿a partir de qué edad?

Hoy en día, los paseos en bicicleta siguen estando de moda, sobre todo en nuestra época en la que la práctica de este deporte está en auge. No sólo aporta placer, sino que también contribuye al bienestar. Introducir a su hijo en el medio ambiente es un lujo que la mayoría de la gente no puede permitirse. Tienes suerte, pero a la menor falta de atención, cualquier peligro puede surgir en cualquier momento.

La vigilancia sigue siendo la única manera de enfrentarse a ella, por lo que te aconsejamos que tomes algunas precauciones para poder pasear con seguridad con tu hijo gracias al remolque para bicicletas. Antes de realizar la compra, asegúrate de que has elegido el remolque adecuado y que es compatible con tu moto. Durante el montaje, lea atentamente las precauciones de uso y las instrucciones proporcionadas en el manual.

En primer lugar, debes respetar la edad mínima legal requerida para viajar en remolques para niños. Consulte con su pediatra para confirmar que su hijo es apto para ser transportado en este remolque. Esto se debe a que el asiento del remolque está destinado a niños de más de 18 meses que puedan sujetar la cabeza con un casco que cumpla la norma europea.

Entonces, si te preguntas a qué edad poner a tu hijo en un remolque de bicicleta para niños, debes saber que no es recomendable, en ningún caso, transportar personas con animales (ver remolques de bicicleta para perros), utilizar este portaequipajes en caminos accidentados fuera de la carretera y sobrecargarlo, ir a velocidades excesivas y hacer modificaciones o reparaciones inadecuadas en caso de defectos.

Aparte de este recordatorio, a menudo se trata de un caso concreto, pero la mayoría de las veces, los niños de 2 años como máximo, son lo suficientemente duraderos, cuando están bien instalados, incluso para viajes largos.

El remolque de bicicleta para niños está destinado a ser utilizado dentro de los límites de rendimiento especificados para transportar a los niños durante las horas de luz del día en las aceras, las carreteras de poco tráfico y el pavimento liso. También es importante llevar un casco para una seguridad óptima, como es el caso de los portabicicletas de techo o puertas del portón trasero de la bicicleta. Es decir, para evitar el peligro en caso de choques y posibles frenadas en la carretera.

Por favor, abroche el cinturón de seguridad de su hijo antes de iniciar el viaje. A continuación, cierra siempre la lona para evitar que las manos o los pies queden atrapados en los radios. Esto también evitará que tu hijo sea salpicado por pequeñas piedras e insectos. Asegúrate de que tu hijo está sentado cómodamente y que el arnés está bien sujeto. La altura máxima del niño con el casco una vez sentado debe ser de 7 cm por debajo del travesaño. Debe ajustar la altura de la correa para el hombro según la altura de su hijo.

Tenga en cuenta que el peso total máximo recomendado en un remolque de bicicleta para niños es de cuarenta y cinco libras, incluyendo la carga, el niño y el remolque de bicicleta para niños con suspensión. Esto puede afectar a la pérdida de control si tiene sobrepeso. Asegúrate de que los frenos de tu moto están intactos, ya que la distancia de frenado aumenta al arrastrar un remolque. En cuanto vea obstáculos, reduzca la velocidad y dése una mayor distancia de frenado.

¿A qué velocidad se puede ir con un remolque de bicicleta para niños?

La velocidad normal recomendada es de 25 mph, así que no vayas más rápido que eso. Esto le permitirá anticiparse a los posibles peligros de la carretera. Lo más importante es evitar adivinar las reacciones de los automovilistas. Si tu hijo ya es capaz de entender, aconséjale que no se columpie, salte o se agache.

Evite conducir de noche si es posible, si no puede hacer otra cosa, utilice luces y ropa reflectante como la remolques de bicicletas en bola de remolque y no olvides la bandera de seguridad en tu remolque.

No obstante, antes de utilizar el transportista por la noche, ponte en contacto con las autoridades locales. Se trata de informarle sobre las medidas de seguridad según la legislación del Código de Circulación vigente en su país. Para evitar que el remolque vuelque, no conduzca sobre baches o montones y evite los obstáculos.

Después de cada viaje, compruebe los neumáticos de su remolque de bicicleta y tenga en cuenta que los neumáticos deben estar inflados a una presión de entre 2,5 y 3,5 bares. Unos neumáticos demasiado inflados pueden hacer que el remolque rebote o vuelque.

Utilice sólo neumáticos con una banda de rodadura pequeña y no neumáticos de BMX o de bicicleta de montaña con tacos o neumáticos de nieve (consulte nuestra comparativa de las mejores puertas de esquí). Utilice una bomba de pie o de mano para inflar los neumáticos. Una bomba de aire podría causar una sobrepresión.

Por último, el mantenimiento del remolque para bicicletas de los niños es inevitable porque es muy importante. Respete la higiene de su hijo lavando el portabebés con agua y jabón, y evite especialmente los disolventes.

¿Qué elegir: un asiento para niños o un remolque para niños?

BIKE ORIGINAL - Remolque de Aluminio 2 en 1, Unisex, Color Azul océano, Talla única

La comodidad de su hijo es esencial a los ojos de sus padres, así como su seguridad. Tener a tu hijo a la vista o sentirlo cerca de ti es una verdadera fuente de felicidad. En el mercado de los accesorios para bebés, la oferta es lo suficientemente amplia como para perderse, de ahí el dilema de la preferencia por tal o cual artículo.

Sin embargo, esto es relativo a la edad de tu pequeño. De hecho, la fragmentación del mercado también está en función de su deseo, ¿seguridad o comodidad? Esta es la cuestión.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON
El asiento delantero de la bicicleta

Este tipo de portabicicletas para niños es práctico en caso de que quiera compartir momentos de diálogo con su hijo. De hecho, su reparto es más fácil. Puedes vigilar de cerca su comportamiento y así evitar que se llene. Esto incluye, por ejemplo, el balanceo o la inclinación, para poder anticiparse a los accidentes a tiempo. Como resultado, le proporciona un mejor seguro. Además, tu pequeño tendrá una mejor visión de su entorno. La edad ideal para este tipo de equipos es de tres años y con una carga de peso de quince libras.

remolque de bicicleta para niños segunda mano

Sin embargo, tiene algunos inconvenientes como la desestabilización de la dirección, sabiendo que tu hijo podrá abrazarte o jugar con tu cuerno en cualquier momento. Esto puede desestabilizarte o incluso hacerte perder el control de la moto. Además, tu pequeño estará expuesto a múltiples estímulos como el viento, la luz o el desplazamiento de imágenes. Esto podría provocar problemas de visión.

El asiento de la bicicleta en la parte trasera

Este tipo de remolque de bicicleta para 2 niños tiene casi las mismas características que el asiento de la bicicleta en la parte delantera. Sin embargo, proporciona más estabilidad. Su hijo estará más cómodo si el asiento está fijado al cuadro en lugar de al portaequipajes. La estabilidad le ayudará a tener un buen equilibrio y un control total sobre su bicicleta.

Esto le da una seguridad perfecta. Tenga en cuenta que requiere una edad mínima de cinco años con una carga máxima de veintidós libras. A pesar de ello, queda por comprobar su compatibilidad con una moto de adulto. Aunque te permite controlar la bicicleta, el riesgo de que los dedos de tu hijo se atasquen en los amortiguadores del sillín sigue siendo un problema. En este caso, es necesario proporcionar protección en esta zona.

Remolques para bicicletas para niños

Acogen cómodamente a uno o dos niños, según el modelo. Convenientemente, pueden llevar a los niños más pequeños si están sentados en el asiento de la hamaca. Se fijan en el eje de la rueda trasera y pueden ser compatibles con los kits para peatones o corredores, que convierten el remolque en un cochecito.

Existen diversas variedades de remolques de bicicleta para niños:

El remolque de bicicleta con asiento adicional, hamaca o asiento tipo almeja especialmente diseñado está pensado para niños de hasta cuatro meses. Los que aún no saben sentarse muy bien. La ventaja es que si has dado a luz a gemelos, es perfecto para ti. Es espacioso y ofrece espacio para dos bebés, pero asegúrate de respetar la carga de peso. En caso de accidente, tiene una mejor protección porque el bebé cae desde una altura menor.

Sin embargo, esta altura sigue siendo una desventaja si se pasea por la ciudad, ya que el niño está a la altura de los tubos de escape y corre el riesgo de ser víctima de la contaminación. Además, es bastante voluminoso. Este tipo de remolque para bicicletas está reservado para niños mayores de nueve meses o para aquellos que pueden sentarse de forma independiente. Este modelo garantiza una mejor representación del entorno y permite que el ciclista sea visible. Las características son las mismas que las de un asiento para niños, pero siguen siendo esenciales para las distancias largas.

Como todo, llevar a los niños tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sólo hay que saber utilizarlo con sabiduría. Esto no impide que mimes a tu hijo de cualquier manera, y como se menciona en este artículo, la vigilancia sigue siendo esencial cuando estás en el tráfico. ¿Remolque de bicicleta o asiento para bebés o niños pequeños? La libertad de elegir es suya, según lo que prefiera.

¿Qué es un jogger?

La mayoría de los remolques para bicicletas (tanto los de niños como los de perros) pueden convertirse en un corredor, probablemente lo hayas notado al montar tu remolque. Tienes que saber que antes de montar tu brazo de remolque con tu moto, tenías un jogger. Para algunas personas, «jogger» sigue siendo una palabra un tanto imprecisa, ya que a menudo se confunde con la ropa deportiva o el running.

Para otros, jogger es otro nombre para el cochecito. En cualquier caso, no te preocupes, estas dos definiciones son complementarias. Un jogger es un medio de transporte autónomo para niños que no requiere tracción, sólo un empujón. Es ideal para paseos cortos, como un carrito de la bicicletaSe utiliza principalmente para ir de compras al centro comercial o para dar un pequeño paseo por el parque. Su diferencia con un cochecito es la capucha protectora que mantiene a su hijo alejado de los insectos mientras le permite disfrutar del aire fresco. Además, el jogger es espacioso, con dos ruedas grandes en la parte trasera y una pequeña en la delantera, lo que facilita su manejo.

¿Cómo se pliega el remolque para bebés para convertirlo en un jogger?

Esto dependerá del modelo que hayas elegido, pero el montaje del remolque para bicicletas para niños sigue siendo la tarea más compleja. Luego, desmontarlo o convertirlo en un jogger es un juego de niños.

Encuentre mi comparativa para elegir su remolque de bicicleta en mi sitio web. Mi remolque Vélo.fr.

Para utilizarlo en modo jogger, basta con instalar la rueda delantera y acoplarla, lo que se hace en segundos como con un remolque de bicicleta de una sola rueda. Pero antes de hacerlo, no te olvides de quitar la barra de remolque fijada a tu moto. Una vez que hayas terminado, instala el manillar en la parte trasera de tu jogger y ya está.

¿Qué accesorios/protecciones debo comprar para mi hijo además del remolque?

La mayoría de los remolques de bicicleta para niños se entregan con herramientas completas para la comodidad y seguridad de sus usuarios. A veces, los vendedores de bicicletas le ofrecerán productos por separado para dar más estilo al remolque de la bicicleta de su hijo o simplemente para hacerlo más visible. Pero antes de ceder a esos caprichos, sepa que los cascos se recomiendan para todos los pasajeros e incluso pueden ser exigidos por la ley para ciertos animales en los remolques para perros. Si aún no tienes uno, sal corriendo a comprarlo antes del accidente.

Como todos los transportes terrestres, los neumáticos son una fuente de confort. De hecho, para un confort óptimo, los neumáticos deben inflarse entre 2,5 y 3,5 bares. Compruébalos antes de cada uso y, sobre todo, asegúrate de tener neumáticos de repuesto. Si tienes un bebé de unos siete meses, hay asientos de piel de oveja que puedes poner en el remolque. Para los mayores de siete meses, hay asientos elevadores adecuados para niños pequeños. Sólo tienes que quitar el asiento cuando tu hijo crezca e instalarlo en el asiento original del remolque.

Para los viajes de larga distancia, puedes comprar botellas o vasos de agua para rehidratar a tu pequeño. No olvides los diferentes tipos de visibilidad para que los vehículos puedan verte. Aunque el remolque ya está marcado, también es esencial tener varias luces reflectantes en las ruedas, el remolque y los pedales; consulta todos nuestros consejos sobre cómo mantener a tu hijo seguro por la noche y durante el día en nuestra guía para comprar los mejores triciclos evolutivo 3 en 1 para niños.

Equípate con una suspensión de calidad para evitar que tu pequeño se sacuda. Para que tu bebé esté cómodo, es fundamental elegir la marca adecuada y cambiar las piezas si es necesario. No obstante, le recomendamos que pregunte a su distribuidor antes de cambiarlo. Los arneses de cinco puntos en el interior de los remolques de bicicletas para niños son más seguros. Para evitar que su hijo se apoye o salte del remolque, este producto es muy útil. De hecho, pellizcarse los dedos o las extremidades podría ser fatal mientras se conduce una bicicleta.

Otros artículos sobre los mejores remolques para bicicletas