Remolque de bicicleta para perros, comparativa

Remolque de bicicleta para perros

De forma similar a remolques de bicicleta para niñosLos remolques de bicicletas para perros pueden fijarse a la bicicleta mediante un gancho que se puede sujetar al eje de la rueda trasera. Los últimos remolques de bicicletas para perros pueden convertirse en un auténtico jogger (cochecito de bicicleta) y plegarse completamente.

Top 3: el mejor remolque plegable para perros

Favoritos

El Trixie es un remolque para perros de gran volumen que puede transportar hasta 40 kg de carga.

Gracias a sus grandes llantas de 20 pulgadas, es especialmente agradable de conducir.

Ver en Amazon

Calidad/Precio

remolque de bicicleta perros

Menos espacioso que el Trixie, el remolque para bicicletas Monz es adecuado para perros pequeños. Tiene unas pequeñas ruedas de 16 pulgadas, lo que la hace compacta y ligera. Perfecta para viajes cortos, puede utilizarse como silla de paseo para perros.

Ver en Amazon

Barato

El DoggyHut es un remolque para perros asequible pero espacioso. Aunque no es tan cómodo como los otros dos modelos ya presentados, es fácil de manejar y plegable, lo que hace que su uso sea práctico;

Ver en Amazon

Prueba del remolque para perros

1. El mejor remolque para perros: el Trixie

Trixie Tráiler Bicicleta, 58 x 52 × 79 cm, Rojo y Negro, L

El Trixie es un remolque de bicicleta para perros grandes, el remolque de bicicleta plegable ideal para 2 perros pequeños o un perro de tamaño «normal», máximo malinois dicen.

La barra de enganche de este remolque para perros es universal: al igual que los demás remolques de esta guía, el Trixie se fija a la bicicleta gracias a un gancho que se fija al desviador + una correa que se fija a la rueda trasera de la bicicleta, por lo que puedes comprar directamente 2 barras de enganche si sabes de antemano que vas a utilizar este remolque para perros en varias bicicletas.

Menos alto que los otros remolques para perros de esta guía, el volumen es sin embargo más importante, permitiendo poner un perro grande en él si se acuesta bien y no es demasiado agitado, su peso máximo es de 40 kg.

Lo que me ha gustado especialmente de este remolque para perros es lo fácil que es acoplarlo a la moto gracias al sistema de liberación rápida y las ruedas, que tienen los neumáticos preinflados a la entrega y soportan muy bien el off-road (las mejores ruedas probadas en remolques para bicicletas de perros).

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

2. 2. Remolque de bicicleta para perros pequeños: el Monz

TOBOS Protector de Pantalla de Vidrio Templado, [antihuellas] [sin Burbujas] [Resistente a...

El remolque para perros MONZ es de tipo compacto. Diseñado con materiales ligeros y un gran acabado, el remolque barato para perros Monz es divertido de llevar. Si tienes un perro pequeño y buscas un remolque para perros que se pueda convertir en un jogger, sólo puedo recomendar este pequeño remolque para perros que viene con una barra de montaje y una lona impermeable con aberturas en la parte delantera y trasera.

remolque de bicicleta para perros

Entregado con una rueda delantera plegable y desmontable y asas plegables, este remolque también puede utilizarse para sus salidas cuando su perro está cansado o para sus paseos. Aunque los neumáticos de este remolque son dentados, las ruedas son 4 pulgadas más cortas, lo que se nota claramente al utilizarlo.

El efecto inmediato es que soportas un poco más de carga, sobre todo si tienes una bici de 28 pulgadas, la diferencia es mayor que con una bici de 24 o 26 pulgadas, por ejemplo.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

3. Remolque barato para perros grandes: el DoggyHut

DOGGYHUT Remorque de vélo pour chien BLEU 10115-02

Este remolque para perros desmontable y plegableDoggyHut es muy bonito y mantiene a su perro a salvo de los elementos gracias a su lona impermeable. Como puede ver en la imagen, el espacio interior es amplio y, sobre todo, muy alto, lo que permite transportar perros grandes incluso cuando están sentados;

Con varias aberturas delanteras y traseras, este remolque barato para perros no se puede convertir en un cochecito.

Sí que lleva un poco de tiempo montarlo e instalarlo, pero una vez hecho se puede disfrutar de una conducción cómoda gracias a la presencia de muelles y a sus pequeñas ruedas de 16 pulgadas que permiten hacer giros cerrados a pesar de su tamaño.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Preguntas y respuestas

¿Por qué elegir un remolque para perros?

No se prive de un paseo en bicicleta con su perro optando por un remolque de bicicleta plegable. Este tipo de accesorio para la bicicleta es especialmente útil para los animales grandes que no caben en una bolsa o maleta que pueda colocarse en la parte delantera o trasera de la bicicleta.

Estos remolques también son ideales para perros algo agitados, que encontrarán un ambiente tranquilo dentro del remolque y se dejarán arrullar por el suave ritmo de la carretera (créame, hasta los perros más nerviosos se dejan engañar, para nuestro deleite);

Un remolque también es necesario en caso de que su mascota no goce de buena salud porque esté herida o debilitada a pesar de su avanzada edad. Con este equipo, no se cansa y puede disfrutar del aire fresco y de la naturaleza.

remolque de bicicleta para perros peru

Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Son muchas las ventajas de utilizar un remolque para perros barato. En primer lugar, su mascota puede viajar con seguridad, independientemente de su salud y edad. Protegido en una cabina, no sufre las agresiones de la intemperie.

También es una solución muy conveniente si no quieres que tu perro se dañe las almohadillas con la carretera caliente o el alquitrán. Para beneficiarse de estas numerosas ventajas, debe elegir cuidadosamente su remolque para bicicleta de perro. La mayoría de estos tipos de remolques para bicicletas son plegables. Se pueden plegar sobre sí mismas para poder transportarlas fácilmente con cajas de techo cuando te alejes, o simplemente pliega el chasis para poder viajar con el remolque en posición horizontal, que es mucho menos voluminoso;

¿Cuáles son los criterios que hay que tener en cuenta? ¿Cómo hacer que su perro se sienta cómodo? Aquí están las respuestas a todas estas preguntas.

¿Cómo elegir un remolque de bicicleta para su perro?

Un remolque de bicicleta para su perro es un accesorio que consiste en un habitáculo, hecho de material impermeable, equipado con redes de nylon o tela para proteger al animal. Se cierra con una cremallera. Se sujeta a la bicicleta mediante un eje metálico, que suele estar hecho de una aleación de aluminio, lo que lo hace más ligero. Este tipo de remolque para perros tiene dos ruedas y suele ser plegable. Para elegir el remolque adecuado para su perro, hay que tener en cuenta algunos puntos:

  • Para el interior, es importante que sea compatible con el tamaño de su perro. En este caso, si tu mascota es más alta, debes optar por una zona de estar amplia. Si no, puedes optar por un modelo más pequeño.
  • En cuanto a la apertura, es fundamental optar por una cabina con al menos dos ventanas, una delante y otra detrás. De esta manera, su perro puede entrar y salir fácilmente, independientemente de su posición.
  • En cuanto al cierre, es más práctico optar por un interior con redes de cremallera. Cuando haga calor, tu perro estará siempre bien ventilado en su corralito. También puedes añadir una mosquitera para la comodidad de tu perro.
  • Desde el punto de vista técnico, opte por un remolque con frenos de estacionamiento. Gracias a ellos, la seguridad de su perro está garantizada, tanto en la carga como en la descarga. De hecho, estos frenos bloquean el remolque mientras el animal se mueve.
  • Como ya se ha mencionado, el remolque para perros se conecta a la moto mediante un gancho en el eje de la rueda y un brazo de gancho. Si quieres llevar otros objetos pequeños además de tu perro, debes optar por un remolque con bolsillos laterales en el exterior o espacio de almacenamiento adicional.
  • En cuanto al color, lo mejor es optar por un remolque de colores vivos. De este modo, será fácilmente visible para los usuarios de la carretera. Mejor aún, puedes añadir un soporte para la bandera para que te vean desde lejos. Si quiere aumentar su seguridad, puede instalar reflectores en la parte superior de la cabina o en los laterales del remolque plegable para perros. También puede instalar reflectores en las ruedas.
  • En cuanto a los materiales, es importante elegir un remolque de materiales muy resistentes. Para el bastidor, es preferible el aluminio. Gracias a ello, podrá recorrer varios kilómetros con su perro de forma segura, sin encontrar ningún problema.

¿Cuáles son los diferentes tipos de remolques de bicicleta para perros?

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de remolques para perros en función del número de ruedas.

El remolque para perros de una rueda (muy raro): como su nombre indica, este tipo de remolque tiene un número determinado de ruedas. El remolque de la bicicleta sólo tiene una rueda que está unido al remolque. En este caso, el remolque tiene una base de rejilla sobre la que se colocará el interior del perro. Este tipo de remolque tiene la ventaja de ser más ligero. Muy práctico, encuentra fácilmente su lugar dondequiera que esté. También es aerodinámico. Además, en caso de lluvia, el interior se seca rápidamente.

El remolque para perros con dos ruedas: tiene dos ruedas en ambos lados como los remolques para bicicletas de los niños. La zona de estar parece una pequeña tienda de campaña con ventanas y también aberturas con cremallera en la parte trasera y delantera para que el perro pueda entrar y salir rápidamente. A diferencia del remolque para bicicletas de una rueda, este modelo es menos práctico. De hecho, es más grande, por lo que ocupa mucho espacio.

Tenga en cuenta que un remolque para bicicletas, ya sea un remolque para perros, un remolque de carga o cualquier otro tipo de remolque, siempre permite acoplar un porta-bicicletas para niños ya sea de tipo delantero o trasero. Este tipo de sistema le permite multiplicar el número de soluciones de transporte con su bicicleta.

remolque bicicleta perros

¿Son cómodos los remolques de bicicleta para perros?

Si su perro está enfermo, convaleciente, es demasiado viejo o demasiado pequeño para correr y seguir su ritmo, es esencial que se equipe con un remolque durante su corto paseo en bicicleta. Pero para que su mascota se divierta, debe sentirse cómoda. En este caso, debe elegir un remolque que sea completamente cómodo para su perro. Para ello, no descuides los siguientes puntos:

  • El uso de amortiguadores: el primer punto a considerar para que su perro pueda viajar con comodidad, no dude en equipar su remolque con amortiguadores. De hecho, muy prácticos si vas a cruzar una carretera que no siempre está en buen estado, estos accesorios te permiten limitar los impactos en la carretera. También aumentan la vida útil de su equipo de transporte.
  • Impermeabilidad del habitáculo: Para que su perro se sienta cómodo durante el viaje, recuerde elegir un habitáculo con una buena impermeabilidad. Así, en caso de lluvia inesperada, tu perro estará seguro y seco durante el viaje.
  • Un sistema de ventilación eficaz: para que su mascota pueda disfrutar de la brisa fresca y de la naturaleza, considere la posibilidad de optar por un remolque que tenga un sistema de apertura con mejor ventilación. Lo mejor es elegir el que tiene redes con cremallera. De este modo, su perro no será víctima del fuerte calor. Durante la noche, los mosquitos no tienen forma de entrar. Para mejorar la comodidad, también puedes añadir una visera de 120°. De este modo, su perro podrá disfrutar plenamente del paisaje, del aire fresco y, sobre todo, del paseo que le ofrece.

¿Cuál es el peso máximo que pueden soportar los remolques de bicicleta para perros?

En el mercado, puedes encontrar diferentes tipos de remolques de bicicleta para perros en función del tamaño de tu mascota, pero también de su peso:

  • Un remolque de tamaño S: si tienes un perro que pesa menos de 10 kg, un remolque de tamaño S es ideal para ti. Su mascota estará perfectamente cómoda y podrá moverse en todas las direcciones.
  • Un remolque de tamaño M: si su perro no supera los 30 kg, es aconsejable optar por un remolque de tamaño medio, es decir, el tamaño M. Este tipo de remolque tiene unas dimensiones de 43 x 45 x 73 cm. Pesa aproximadamente 10 kg.
  • Un remolque de tamaño L: Para un perro grande, es decir, si pesa unos 40 kg o incluso 50 kg, es aconsejable optar por un remolque de tamaño L. Sus dimensiones interiores son 58 x 52 x 79 cm. Este espacio no será demasiado estrecho para que su perro disfrute del viaje.

¿Cómo se instala y desmonta un remolque de bicicleta para perros?

El montaje y desmontaje de un remolque barato para bicicleta de perro es muy fácil, siempre que se disponga de las herramientas adecuadas y de una buena destreza. De hecho, como equipo, necesitas un destornillador Phillips, una llave Allen y unos alicates planos.

Para un remolque con dos ruedas, es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es enganchar la barra de tiro. Esto se hace en cuestión de segundos. Entonces sólo tienes que fijarlo.

Para empezar, los dos brazos que componen el remolque deben estar unidos al eje de la rueda. Una vez hecho esto, se puede fijar el remolque. Para instalar el remolque, primero hay que montarlo en una parrilla de nido de abeja. La parrilla debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el remolque.

Un remolque de bicicleta de una sola rueda tiene un pasador delantero que garantiza que el remolque sea fuerte y seguro. También está equipado con brazos móviles que permiten que el equipo se desplace.

Sin embargo, hay que tener cuidado de que el peso del perro no supere el peso especificado por el fabricante. De lo contrario, al tomar las curvas, es posible que los radios, el desviador o el eje de la rueda se rompan a pesar de la presión ejercida sobre los brazos.

¿Cómo se convierte el remolque de la bicicleta del perro en una máquina de correr?

Si eres deportista y quieres hacer footing con tu perro, hay modelos de remolque que se pueden convertir en un jogger de la misma manera que para el remolques de bicicleta para niños.

remolque bicicleta perros grandes

Después de fijar las dos ruedas principales, añada una tercera rueda que ocupe el lugar del brazo de sujeción extraíble a la bicicleta. Para ello, basta con retirar el brazo y colocar la rueda que viene con él.

Una vez que lo haya convertido de esta manera, podrá utilizar su remolque plegable para perros de diversas maneras. Puedes utilizarlo para correr o caminar. Este modo se llama modo jogger.

Tenga en cuenta que un remolque de bicicleta jogger tiene una rueda muy específica que le permite realizar una carrera deportiva sin comprometer la comodidad de su perro. En los mejores modelos, hay frenos para ayudar al conductor del remolque en los descensos.

¿Por qué comprar un remolque para perros?

Realizar actividades con su mascota es compartir un momento poderoso y experimentar la descompresión. También es una buena forma de hacer ejercicio mientras tienes a tu mascota favorita a tu lado.

Al igual que usted, su perro quiere disfrutar del sol, respirar aire fresco, ver bellos paisajes, etc. …. ¿Por qué privarle de todo esto encerrándole en casa? Su perro estará menos estresado si le ofrece un pequeño paseo con usted de vez en cuando;

Una vez bien adiestrados, los perros se acostumbran fácilmente a subir y bajar del remolque y también se aficionan especialmente a la vascularidad del remolque para acompañarles durante la siesta.

La otra ventaja es que este tipo de remolque para bicicletas es moderno y robusto y puede soportar volúmenes interesantes, por lo que puede utilizarlo para transportar algo más que su perro. Al igual que se puede utilizar un porta-bicicletas de coche para soportar otras cosas (siempre que estén bien aseguradas con correas), los remolques de bicicletas para perros y los remolques de bicicletas para niños son, en mi opinión, muy ventajosos en este sentido, especialmente si se tiene en cuenta el precio de compra de un remolque. Lo justo es comprar uno que sirva para muchas cosas.

Otros artículos sobre los mejores remolques para bicicletas