Cómo elegir el adecuado asiento de bicicleta para niños es a veces una elección difícil. De hecho, algunos recomendarán el equipamiento delantero, mientras que otros ensalzarán los méritos del equipamiento trasero. ¿Es simplemente «sabor y color»? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos dos tipos de asientos? Este artículo responderá a todas sus preguntas.
Contenidos
Cómo elegir el asiento adecuado para la bicicleta de tu hijo
Antes de avanzar en este artículo, conviene recordar que un portabebés para niños, dependiendo del modelo, tendrá cierres adecuados para su medio de transporte. En el caso de una bicicleta holandesa, por ejemplo, la mayoría de los vendedores recomendarán un montaje trasero;
Sin embargo, si tienes una bicicleta de montaña, un asiento de bicicleta delantero es mucho más adecuado.
Sin embargo, es perfectamente posible instalar cualquier equipo en cualquier tipo de moto; la única diferencia estará en la forma de montarlo.
Ventajas y desventajas de la silla infantil delantera
Ventajas
Sus paseos serán mucho más seguros porque la estabilidad es mayor. ¿Por qué? Porque el peso de su hijo se sentirá con una masa mucho menos incapacitante que con un asiento trasero de bicicleta.
Poder ver a su hijo y asegurarse de que todo le va bien es otro factor para muchos padres.
Dar a su hijo una gran vista hará que se pregunte.
Las desventajas
Un asiento infantil para bicicletas delanteras puede ser peligroso si el niño tiene juguetes, ropa o accesorios que puedan ser retirados y desechados. Quedar atrapado en la rueda delantera (o recibirla en la cara) podría provocar una caída.
El estilo de conducción a veces requiere algunos ajustes. La sensación de incomodidad y la incapacidad de maniobrar el manillar pueden disuadir rápidamente a algunos padres de utilizar con frecuencia un portabebés.
Incluso montar en bicicleta se vuelve más difícil (las rodillas a veces sufren lesiones muy leves).
En caso de caída, el niño puede ser aplastado por el padre y sufrir lesiones más graves.
Ventajas y desventajas del sillín para bicicletas de montaña, mountain bikes o bicicletas holandesas
Actividades
En caso de caída, se reduce el riesgo de lesiones para su hijo.
Para tranquilizar a su hijo, y en contraste con el asiento delantero de la bicicleta, puede dejar su juguete favorito con su hijo (sin ningún peligro para su conducción). Sin embargo, evite la ropa que se pueda quitar; una caída sería más que probable.
Desventajas
Por razones de estabilidad, el peso de su hijo a veces dificulta la marcha.
Evidentemente, le será imposible vigilar a su hijo.
Su hijo no disfrutará del paisaje tanto como en un asiento de bicicleta delantero.
El resultado final.
Con tantas ventajas y desventajas, sería difícil decir que un portabicicletas delantero sería más atractivo que un asiento de bicicleta trasero o un remolque para bicicletas.
Por otro lado, el portabicicletas delantero deberá utilizarse para los niños pequeños para poder vigilarlos (hasta los 2 años aproximadamente).
Cuando el niño sea mayor, puedes confiar más en él y dejarlo en la parte trasera de tu moto: tu visibilidad y tu conducción serán mejores y el portabicicletas trasero aligerará las vibraciones para el niño gracias a la barra de remolque que absorbe los golpes en lugar de su espalda, una buena solución para su comodidad entonces (a utilizar sólo cuando el niño pueda estar de pie en su asiento).
Su elección será entonces personal (según sus sentimientos) y según la edad de su hijo. Otra solución es elegir un remolque de bicicleta para niños o cambiar a otras soluciones como una moto remolcada con una barra de remolque.