El Thule Velocompact 927 es un portabicicletas remolcable con una excelente relación calidad-precio. Este portabicicletas puede transportar hasta 3 bicicletas en la parte trasera del vehículo y un máximo de 2 bicicletas eléctricas. Moderno y robusto, este portabicicletas para 3 bicicletas es fácil de usar y es compatible con la mayoría de los vehículos.
Contenidos
Resumen de la prueba: mi opinión
Características del Thule Velocompact 927
Características | Valor |
---|---|
Tipo | Plataforma para bicicletas en el gancho de remolque |
Brazos desmontables | Sí – 3 |
Alimentos | 7 clavijas |
Instalación | Lo suficientemente rápido |
Seguridad | El sistema de cierre incluye |
Número de bicicletas | 3 – (4 opcional) |
Ventajas y desventajas
Nos gustó
- Brazos desmontables;
- Sistema de seguridad con cerradura;
- Apto para bicicletas eléctricas;
- Plegable para su almacenamiento;
- Puede albergar hasta 4 bicicletas;
- Sistema antirrobo incluido.
Nos gustó menos
- Peso.
La prueba completa del Thule 927
¿Quieres llevarte tu moto de vacaciones o de fin de semana con los amigos pero tienes problemas para meterla en el maletero de tu coche?
Entonces el portabicicletas Thule Velocompact 927 de Thule es el modelo adecuado para usted. Es práctico y te ayudará a transportar tu moto allá donde vayas muy fácilmente sin necesidad de instalar un portabicicletas de techo.
La configuración del portabicicletas Velocompact 927
El portabicicletas Thule Velocompact 927 fue creado por la famosa marca sueca Thule para facilitar su vida diaria. Con el portabicicletas en la bola de remolque, puedes llevar las bicicletas de toda la familia, hasta tres bicicletas y hasta cuatro también, con un adaptador opcional.
El portabicicletas se acopla fácilmente a la bola de remolque de la parte trasera de su coche con brazos de montaje desmontables, lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla. Esta ubicación en la parte trasera de su coche le ahorrará a usted o a otros miembros de la familia la ardua tarea de cargar y descargar desde la parte superior de su coche, que a menudo requiere la ayuda de otra persona.
El portabicicletas Thule Velocompact 27 te lo pone fácil: con un simple giro de la mano, tu bicicleta queda sujeta detrás del coche o se desenrosca para liberarla.
Incluso si sus bicicletas tienen llantas anchas, puede acoplarlas al portabicicletas Thule Velocompact 27, ya que los soportes de rueda flexibles y ajustables lo hacen adecuado para todo tipo de bicicletas. No te preocupes, aunque el portabicicletas esté sujeto a la parte trasera de tu coche, no tendrás ningún problema para acceder al maletero.
Función y opciones de inclinación
El Thule Velocompact 927 está diseñado de tal manera que se puede inclinar fácilmente hacia atrás para no obstaculizar el acceso al maletero. Asimismo, las luces no quedarán ocultas por el portabicicletas, ya que los soportes de las ruedas y las luces son extensibles y extraíbles, por lo que no obstruyen la visibilidad del conductor.
También se proporciona un sistema antirrobo como alarma en caso de que corra el riesgo de que le roben las bicicletas o el portabicicletas cuando aparque el coche en lugares públicos.
Para que las bicicletas queden bien sujetas en sus soportes, las correas que las sujetan son ajustables y tienen una hebilla de microclips que ayuda a asegurar las ruedas de las bicicletas. Los brazos de fijación del cuadro también son desmontables, lo que facilita la instalación de las bicicletas en la Thule 927 y las mantiene estables durante el viaje.
Con este sistema de estabilización y fijación, el piloto no tiene nada de qué preocuparse. Las correas ajustables, equipadas con hebillas de microclips, así como los soportes de las ruedas garantizan la estabilidad de las bicicletas en el soporte para bicicletas…incluso si el coche circula por carreteras llenas de baches.
Incluso en un viaje largo, sus bicicletas se mantendrán en su sitio. El conductor y las bicicletas llegarán sanos y salvos, y los demás usuarios de la carretera estarán tranquilos. Cuando no estés usando tu porta-bicicletas en el gancho de remolqueSe puede plegar fácilmente y guardar en el maletero de su coche, ocupará muy poco espacio.
Con unas dimensiones de 40 x 110 x 75 cm, y de 40 x 120 x 80 cm más el adaptador para una cuarta bicicleta (nada voluminoso), el portabicicletas Thule Velocompact 927 es bastante ligero: 19,1 kg si tenemos en cuenta la carga máxima de 60 kg que puede soportar.
Además, es compatible con el sistema One Key, que consiste en bloquear y desbloquear el portabicicletas y el sistema de seguridad de la bicicleta con una sola llave. No sólo la seguridad será óptima, sino que también será más fácil y rápido instalar o retirar las bicicletas de sus soportes.
Y para garantizar la seguridad de sus clientes, Thule ha homologado su portabicicletas Thule Velocompact 927 según la norma XPR18904-4. Fijar el portabicicletas al remolque en lugar de a la barra del techo del coche también limita el consumo de combustible.
Sin embargo, pueden producirse algunas irregularidades, como el mal funcionamiento de las hebillas de los clips, que ponen en peligro la estabilidad de las bicicletas en el portabicicletas Thule Velocompact 927.
Modelos de bicicleta adecuados
El portabicicletas Thule Velocompact 927 puede transportar hasta 4 bicicletas con una capacidad máxima de 60Kg (habrá que añadir un cuarto raíl, ver más detalles en la ficha del producto);
Las mordazas de sujeción están cubiertas por una superficie interior de goma para proteger las bicicletas, frágiles o no, de los impactos y daños físicos en la carretera;
Las bicicletas eléctricas también pueden transportarse aquí, siempre que su peso no supere la capacidad máxima del portaequipajes. Lo mismo ocurre con las bicicletas con llantas bastante anchas, ya que los portabicicletas pueden adaptarse fácilmente a su tamaño.
Por lo tanto, puede transportar hasta 2 e-bikes a la vez (dependiendo de su peso, pero a menudo entre 12 y 15 kg por bicicleta). Otros modelos de portabicicletas permiten llevar más BPA (ver mi guía de portabicicletas VAE).
Seguridad en la bicicleta
Con el sistema de acoplamiento y estabilidad del Thule Velocompact 927, las bicicletas no corren el riesgo de desprenderse durante el transporte. El sistema One Key protege sus bicicletas y su portabicicletas contra el robo en caso de que aparque su coche en lugares públicos inseguros.
Si se respeta la carga máxima del portabicicletas y las instrucciones de instalación, no hay riesgo de que las bicicletas se desprendan durante la marcha.
El diseño
El portabicicletas Thule VeloCompact 927 está diseñado con aluminio y plástico para garantizar su resistencia a los impactos y a la intemperie. Su diseño combina bien con todo tipo de coches.
Características generales del Thule 927
- Tipo: portabicicletas en el enganche del remolque
- Capacidad: 3 bicicletas, 4 bicicletas con adaptador
- Material: aluminio y plástico
- Tamaño: 40 x 110 x 75 cm, 40 x 120 x 80 cm con adaptador
- Puntos de fijación: marco y rueda
- Cierres: correas ajustables
- Candado para bicicletas: sí
- Bloqueo del portabicicletas: sí
- Peso del portabicicletas: 19,1 kg
- Capacidad máxima: 60 kg
- Rueda adaptada: 3 pulgadas
- Cumple la norma XPR18904-4
- Compatible con el sistema One Key
Nuestra opinión final
Elegir un portabicicletas no es fácil porque está en juego la seguridad del conductor, de los demás usuarios de la carretera y de las propias bicicletas. Pero con el portabicicletas Thule VeloCompact 927 que se acopla al gancho de remolque, no hay que preocuparse. Vayas donde vayas, tus bicicletas se mantendrán en su sitio gracias a las fijaciones que garantizan su estabilidad, al igual que con un portaesquís y snowboard estante de calidad para esquís y tablas de snowboard.
Y aunque el uso del portabicicletas Thule VeloCompact 927 tiene sus ventajas, no hay que olvidar sus desventajas. Aunque es práctico, este tipo de porta-bicicletas de coche es caro en el mercado. Además, pesa mucho. Por ello, a veces es difícil instalar el soporte en caso de que el enganche no funcione correctamente.
Existen otros productos de la misma marca Thule. Estos son más ligeros y baratos, como el portabicicletas. Thule Euroride 941 y el Euroride 943 hecho para 3 y 2 bicicletas. Para evitar posibles accidentes, siga las instrucciones de instalación de su portabicicletas y, sobre todo, asegúrese de respetar el peso máximo permitido en su remolque, al igual que al elegir sus bicicletas. portaequipajes de techo.
Si este portabicicletas Thule es adecuado para determinados modelos de vehículos 4X4, le recomendamos que eche un vistazo a la los mejores portabicicletas para 4 x 4 que existen. Se trata de portabicicletas que se sitúan entre el portón trasero y el portabicicletas de bola de remolque, sólo que aquí el accesorio es la rueda de recambio.